12° Festival José Alfredo Jiménez

Estrellas homenajean a El Rey.

Por: Anto Roldan e Irving González (enviados)

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, se realizó la celebración del 12° Festival en honor a El Rey José Alfredo Jiménez este pasado fin de semana, reuniendo a artistas y agrupaciones de renombre en el regional y grupero, brindando a los asistentes 3 días completos de espectáculo.

Shaila Dúrcal, José Alfredo Jiménez nieto, El mariachi de José Alfredo Jiménez, la Banda Lirio y la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, fueron quienes se encargaron de recordar a una de las máximas leyendas y representantes de la música mexicana.  

El evento avalado por el gobierno de la entidad, contó con la presencia de; Adrián Hernández, presidente municipal de Dolores Hidalgo, así como su esposa e hijo. La familia Jiménez también estuvo presente disfrutando de los espectáculos, de los corredores gastronómicos y artesanales y los juegos pirotécnicos.

Otro de los atractivos del festival fue la visita a la tumba del cantautor, donde familiares, fans del cantautor y los músicos ahí reunidos rindieron un merecido homenaje al gran ídolo de México, José Alfredo Jiménez.

La doceava edición de este evento resulto ser un éxito, cautivo a sus asistentes, tal fue la aceptación de la gente y de medios de comunicación que ya se anunció la siguiente edición para el 2022, invitando a más público a no perderse de este festival que año con año promete ser mejor.