Alex Arellano vendió paletas y tortillas

La suerte le sonríe con ¿Qué hay que Hacer?

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía Francium Records.

Originario de Guadalajara y radicado en California, Alex Arellano regresa a la música con su tema ¿Qué hay que Hacer?, tras una pausa de 5 años. Hoy con su música busca llenar huecos, la experiencia la tiene pues se ha codeado con grandes estrellas.

Radico en California, vengo de familia de músicos, ahí empecé a tocar el acordeón, a los 17 años tuve mi primer contacto con Luna Music y después entre de lleno a este ambiente como músico”.

En la adolescencia el acordeón le abrió la puerta a las grandes ligas: “A los 13 me iba a los eventos a escuchar a los acordeonistas, después grabé para artistas como Alejandro Fernández,  Jenni Rivera, Tucanes de Tijuana, Juan Gabriel, Julión Álvarez, el acordeón es mi amuleto de buena suerte”.

Sin embargo, pausó su carrera: “Pare cinco o seis años pues estuve en Disa, después se vendió a Universal, se me enfrió un poco mi proyecto y ahora con Francium Records llego a los primeros lugares en la radio. El sencillo está en el top 30 y tiene medio millón de vistas en YouTube, es un tema de fiesta, el video lo grabamos en Acapulco”.

Proveniente de una familia humilde, a los 7 años Alex lo dejó todo pues su papá buscaba darles una mejor vida: “Mi papá decidió veniros para California para superarnos, yo viví en Guadalajara hasta los 7 años, me tocó vender paletas, repartir tortillas a domicilio, la vida me enseñó a que hay que buscarle para salir adelante”.

En cuanto a la música, también prepara cosas nuevas como duetos y corridos: “Viene uno con Las Voces del Rancho, otro con Legado 7, viene una rola con Omar Ruíz se llama Malas Noches y lanzaré el corrido El Recadito para la gente que le gusta el estilo, para los night clubs, para las barras, quiero llenar todos esos huecos con mi música”.