Ángela Aguilar celebra la vida con concierto monumental

Nací para este momento, estoy lista”.

Por: Erick Javier Antúnez @erickja061279 / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

El 21 de agosto será un parte aguas en la carrera de Ángela Aguilar al presentarse por primera vez sola en un concierto masivo en la CDMX, en conferencia, la cantante dijo lo emocionada que está y compartió detalles de lo que viene para esa fecha que marca una nueva etapa en su vida artística.

Es la primera gira en México en solitario, no dejaré a mi familia pues tenemos Jaripeo México sin Fronteras y Los Aguilar; es una nueva etapa en mi carrera. Me emociona sentir la energía del público, eso me impulsa, salir y que todos bailen, aplaudan, canten, eso me impulsa”.

Y así se siente La Emperatriz de la Música Ranchera ante esta presentación: “Nunca he hecho un show tan grande sola, pero estoy lista, tengo mucha ilusión, me he preparado con horas de prácticas, mi papá me ha preparado dese los 2 años, cada momento y lección me ha llevado a aquí, no lo tomo como algo fácil, es algo monumental en mi carrera”.

El pertenecer a la dinastía Aguilar para ella nunca será una carga: “La música es un mar y ser una Aguilar es un salvavidas, mis papás me han llevado por un camino recto, bonito, genuino, que mi papá me enseñó a través de años de verlo cantar, su ejemplo es el ejemplo más importante”.

La joven de 17 años adelantó un poco de lo que veremos en esta presentación: “Tengo oportunidad de cantar y bailar más, habrá coreografías, la actuación será diferente. Mi abuela será parte siempre de mi carrera y de mí, para este show traigo sencillo nuevo y lanzaré uno más, traigo mariachi, pop, cumbia para una noche muy buena”.

Eso sí, el concierto será con las medidas de sanidad y seguridad: “Lo que van a ver será lo más seguro posible, estamos sanitizando todo el lugar, no lo estamos abriendo a toda su capacidad, el cubrebocas es obligatorio, nunca pondría a la gente en peligro, así que vengan sin miedo”.

Su concierto en la Arena Ciudad de México tendrá una dedicatoria muy especial: “Va dedicado a todas las personas que no pudieron cantar ni estar conmigo, todo mundo perdimos a alguien en la pandemia y va para ellos y va para nosotros también, es para celebrar la vida”.

La pandemia le ha enseñado a valorar lo más simple de la vida: “Desde un café, ir a la panadería, platicar con los amigos, con mis papás, abrazar a las personas que más quiero, la pandemia me ha hecho valorar lo simple de la vida”.

Así todo está listo para este próximo 21 de agosto en la Arena Ciudad de México, pero además también viene un nuevo disco: “Será de canciones inéditas, canciones que he escrito, que ha escrito Gussy Lau, Joss Favela, Reyli Barba, habrá música nueva, tierna con una voz madura, viene la versión más genuina de lo que soy yo”.