Ángela Aguilar, En Realidad, es La Princesa de la Música Mexicana

¡Dice no valer tanto para que le hagan caso!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía Parte 1.

En Realidad, de Ángela Aguilar se ha convertido en todo un fenómeno musical y tiene con que, pues por un lado es un tema escrito por Ana Bárbara, por el otro la canta la joven de 17 años quien por si sola es todo un boom no solo en la música, sino también en la moda, con la gente y en tendencias musicales.

Es una canción  muy country que escribió ella, me encanta, me la mandó por WhatssApp, la escuche y me fascinó, está muy bonita e inocente, hacen falta temas que no hablen de cosas feas, estoy feliz que mis proyectos le gusten a la gente”.

Su canción ha impuesto moda en el baile a través de retos virales en redes: “Es un tema para dar felicidad, me imagino a todos bailando En Realidad en las fiestas y bodas, se me hace un baile fácil, divertido que todo mundo puede hacer, porque se da solito”.

Pero cómo fue qué se le ocurrió, fue de una manera muy espontánea: “Lo cree yo basado en algunas películas coreográficas, quería algo country tipo Caballo Dorado, entró mi coreógrafa, ella puso la coreografía y los aplausos y así nació, de pura chiripa y con mucho amor”.

Ángela es considerada como La Princesa de la Música Mexicana mote con el que está fascinada pero que también le da la responsabilidad de ser un ejemplo para otras generaciones: “Se me hace padre que la gente me vea así. Espero inspirar a alguien que busque estar en este género, no quiero defraudar a nadie, tenga fans pequeñas y espero llevarlas por un camino correcto”.

Como ella misma lo dijo hay muchos ojos encima de ella, pero se siente segura por el cobijo de su papá Pepe Aguilar: “Llevamos tanto tiempo trabajando juntos que sabemos lo que nos gusta y lo que no, que me hace sentir cómoda, que me inspira, todos los proyectos en los que él me ha llevado me han encantado, no hay mejor persona que mi papá para llevar mi carrera”.

Pero también con las enseñanzas de su abuelita Flor Silvestre: Me enseñó cosas importantes, me enseñó a través de sus acciones e historias, vivo lo que ella vivió, me enseñó que la música no acaba de llegar o es moda, sino como el mar, me gusta mucho y no pienso dejar de nadar”.

Por lo que ya trabaja en más proyectos: “Trabajo en mi muñeca, en mi disco que saldrá en un par de meses, será en mariachi y vendrán duetos y estoy trabajando en mi línea de ropa, viene diferente vestuario, regreso a mi pelo corto. Agradezco a todos, no me siento que valgo la pena, pero haré lo mejor que pueda”.