Cumbia Pedregal, en tiempos pandémicos buscan reencontrar la Felicidad.

Armando Manzanero grabó con ellos su última colaboración.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @identidadgrupera / Identidad Grupera

El grupo juvenil Cumbia Pedregal promociona su sencillo Felicidad, de la pluma de Armando Manzanero con quien lograron grabar no solo la colaboración sino también el video unos días antes de la muerte del maestro y que ahora lo presentan como un homenaje a su recuerdo.

Decidimos hacerla en cumbia, es justo lo que necesitamos en pandemia, hay razones para cantar, bailar y ser felices. Cuando la escuchamos vimos que era del maestro Armando Manzanero, le pedimos hacer la colaboración, la grabamos, le gustó el concepto, la intención era promocionarla juntos, pero ya no se pudo”.

Sentimientos encontrados tienen los jóvenes pues fue el último trabajo del compositor yucateco: “Fue lo máximo para nosotros trabajar con él, le debemos mucho, fue el último video y la última canción que hizo, aprendimos de él, de su dedicación, de su autenticidad, de su calidad humana, y de la alegría, nos dejó el gran ejemplo de trabajar como él hasta el final de nuestros días”.

Cumbia Pedregal no planea ser una moda musical, por eso la cumbia es su estandarte: “Pudimos haber elegido el reggaetón, pero no queremos perder la cumbia, no queríamos forzarnos a cosas que no nos gustaran o a hacer cosas que no, ni hacerlo por moda, sino hacer lo que nos gusta”.

Optimistas hacen un llamado para quienes que se ven inmersos en los estragos que ha generado la pandemia: “Escuchen cumbia, que bailen, que canten, emocional y mentalmente nos ha afectado a todos, pero hay que hacer ejercicio, hay muchos motivos para ser felices, falta poco para que esto se acabe y si ya estamos hartos del encierro también hay que ser responsables”.

Son varios los proyectos musicales que vienen para Cumbia Pedregal entre ellos buscarán poner a su abuelita a bailar cumbia: “Cada dos meses sacaremos canciones inéditas y covers, el disco saldrá en junio o julio, queremos hacer un dueto con nuestra abuela María Victoria con la canción Cuidadito, queremos lanzar más cosas con diferentes artistas y escribir muchas canciones”.

Cantar con María Victoria sería todo un agasajo pues como ellos mismo dicen, desde el inicio de la pandemia no han podido convivir juntos: “Desde que inició la pandemia no la hemos visto más que un par de veces porque necesitamos extremar medidas para cuidarla, ella nos ha visto desde una ventana con cubrebocas nada más, se extraña su convivencia, pero ella nos apoya, nos aconseja, le gusta lo que hacemos”.

Redes Sociales: Cumbia Pedregal