Entre amigos, presentan libro de El Recodo

Por su trayectoria y aportación musical por 8 décadas.

Por: Miguel Ángel Tafoya / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía

Ayer por la noche se llevó a cabo uno de los eventos más importantes para la banda El Recodo, La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la presentación del libro 80 años de trayectoria entre amigos de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, escrito por Manuela Mitchel Elizalde y Homar Arnoldo Medina Barreda, además de firmar un convenio para impulsar la cultura.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Torre Académica y contó con la participación del Rector, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, así como los autores del ejemplar y Poncho Lizárraga, líder y director de La Madre de Todas las Bandas.

Es un excelente material, recoge vivencias, aspectos familiares, fotografías, anécdotas, instrumentos, ocho décadas de celebración bien merecen un libro de esta calidad. En el libro veremos diferentes reconocimientos que han obtenido de disqueras, de instituciones, televisoras, premios musicales y el premio principal es la aceptación del público”, consideró el rector.

Por su parte, Lizárraga agradeció visiblemente emocionado, a la UAS tal reconocimiento: “El que quede plasmado en un libro los 80 años de El Recodo es un honor, de parte de mi madre, de mi hermano, de todos los que están atrás de nosotros gracias por este detalle”.

Además del ejemplar histórico, la Universidad y la agrupación mazatleca firmaron un acuerdo que beneficiará a jóvenes universitarios que se interesan en la música: “El convenio beneficiará nuestros jóvenes que les interese aprender a tocar un instrumento y quienes podrían recibir un taller o curso de parte de Poncho o de algún integrante de la banda”, expresó Liera.

Cabe destacar que Mario Quintero líder de Los Tucanes de Tijuana, felicitó vía zoom a El Recodo por este Libro, también la señora María de Jesús Chuyita, madre de Poncho compartió su emoción y agradecimiento a la institución por el ejemplar.