Hijos de Barrón, su mejor tema hasta hoy Si te Quieres Ir

Si una rola no les jala por más bonita que esté, no la graban.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Hijos de Barrón pasa por el mejor momento, hasta ahora, de su carrera musical gracias al tema Si Se Quiere Ir de Gussy Lau pues se ha convertido en todo un éxito entre el público, en plataformas y en YouTube, pues a un mes de su estreno el video ha sobrepasado 5 millones de vistas.

Es una canción muy comercial que trae términos muy juveniles, va dedicada a todas las ingratas que, si se quieren ir pues que les vaya bien. Hemos tenido muy buena aceptación como con ninguna otra canción, el video ya rebasó los 5 millones de vistas y en plataformas tiene muy buenas reproducciones”, nos dijo Iram líder del grupo.

Desde que tuvo la letra en sus manos sintió una gran conexión: “Desde que me la mandaron me gustó, estaba grabando en el estudio y quería ver como se escuchaba, hicimos la maqueta y la grabamos. En las presentaciones la gente la canta, le pegamos la primera pasada y ya para la segunda la gente la canta”.

Tan así que el tema quedó fuera del disco, la lanzaron como un sencillo y que gran sorpresa se llevaron: “No iba en los planes de grabación para el disco, fue un sencillo que grabamos solito y ahí está en los primeros lugares en México y pronto sonará también en la radio de Estados Unidos”.

A pesar de tener buenas canciones, el vocalista nos dijo que no le convencen para que sean éxito: “El compa ya nos mandó más canciones, somos muy especiales para los temas, están bonitos, pero necesitamos algo más, no me ha gustado tanto, están bonitas, pero sé que hay algo mejor”.

Pero cómo sabe el grupo que un tema puede ser éxito, aquí la respuesta: “Desde la primera palabra tiene que jalar, no necesito escucharlas una y otra vez, si no me jalan, no se graba, así somos los 3 integrantes, así nos pasó con Cortinas Guindas, un amigo de Tijuana me mando la maqueta con tuba y armónica y no me gustaba, le hice arreglos con guitarra y fue todo un éxito”.

Los originarios de Angostura, Sinaloa no han parado de trabajar a pesar de que la pandemia para la industria musical: “Hemos trabajado desde noviembre u octubre del año pasado, y este año desde febrero no hemos parado en Estados Unidos, en evento privados y ahora que ya se empieza a reactivar todo, ya tenemos presentaciones”.

El trabajo lo combinan nuevos proyectos que este año verán la luz: “Ya tenemos el siguiente sencillo, también es muy comercial y saldrá pronto, vienen colaboraciones para abrir más plazas pues sumando esfuerzos es como podemos salir adelante”.