Honor a los grandes: José Alfredo Jiménez y Germán Lizárraga

Rinden homenaje a íconos de la música popular mexicana.

Por: Tony Rodríguez (Enviado) @yotony_ @identidadgrupera / Identidad Grupera

Dolores Hidalgo, Guanajuato. – Dos grandes íconos de la música popular mexicana que no solo han creado toda una cultura musical para el público y que también han hecho llorar, reír, cantar, enamorarse y desenamorarse a la gente son: José Alfredo Jiménez y Germán Lizárraga quienes recibieron un reconocido homenaje por parte del gobierno de Dolores Hidalgo en Guanajuato.

El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa, con todas las medidas precautorias y de sana distancia, en el Museo José Alfredo Jiménez, en la que estuvieron presentes José Alfredo Jiménez Jr., Germán Lizárraga y Cristian Torres escritor y el alcalde de Dolores, para recordar y honrar por un lado al cantautor más grande que ha dado el género ranchero por su natalicio número 95 y por el otro al Padre de la Banda por su importante trayectoria y aportación a la música de banda.

Durante la conferencia se anunció que don Germán grabará el tema inédito Acabaste con mi Amor de Jiménez que durante años estuvo guardada para que el músico sinaloense acompañado de su banda Estrellas de Sinaloa la grabe musicalice y produzca.  Por su parte el hijo de don Cruz Lizárraga aprovechó la ocasión para donar al museo el clarinete con el grabó El Corrido de Mazatlán hace más de 50 años a lado del fallecido compositor. Como agradecimiento, fue José Alfredo Jr quien entregó el original del tema inédito para que el sinaloense la conserve.

 

Al término de conferencia se realizó la develación de la estatua de José Alfredo y un busto de Germán Lizárraga mientras que la banda interpretaba Caminos de Guanajuato para posteriormente arrancar con el homenaje musical a cargo de los artistas invitados como El Mimoso, Carlos Sarabia que recordaron su paso por El Recodo cuando lo dirigía justamente Lizárraga e interpretaron esos éxitos que cosecharon juntos en aquella época.

Lorenzo Méndez también actuó e interpretó temas de Jiménez con mariachi y acompañado de Banda Lirio. Por parte de las bellezas femeninas, Carolina Ross hizo acto de presencia y dijo estar emocionada de que la hayan tomado en cuenta para este grandioso homenaje. El cierre del evento corrió a cargo de El Fantasma quien reconoció ser fanático de José Alfredo por lo que, al igual que sus colegas, interpretó grandes éxitos vestido de un traje de mariachi que mandó a diseñar precisamente para este evento.