¡Jasiel Ayón: “Me han robado mis corridos”!

Natanael canta mis canciones y me sigue, pero yo no.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @identidadgrupera / Identidad Grupera.

Jasiel Ayon ocupa un lugar importante dentro de los corridos, no por nada lo conocen con el mote de El Rey del Corrido Moderno, pero cómo alguien tan joven se logró convertir en el rey de este género que, si bien causa polémica no deja de ser popular, el joven mismo no los dice.

Los corridos los inicié a los 15 años cuando tenía un grupo con mi hermano, empecé a escribir canciones, el primer corrido fue Unos Gramos de Motita, fue muy exitoso en Estados Unidos, me dio a conocer, me dio trabajo y hasta me contactó quien es mi manager”.

La razón por la que su hermano decidiera dejar la música e iniciarse como manager fue un robo que les hicieron: “Teníamos un grupo de guitarras y tuba con mi hermano, una vez tocamos 16 horas y nos pagaron 5, nos quedaron debiendo un montón, por eso mi hermano se enojó y se hizo manager de Roberto Tapia”.

Hoy, sin olvidar ese accidente, Jasiel promueve ahora Vamos Creciendo, corrido que es su favorito: “Me gusta mucho, pero el que más me ha funcionado es Una Cheyenne 90, que tiene 28 millones de vistas en YouTube, lo hice a dueto con Junior H, me ha dado a conocer, me ponen mensajes positivos y negativos, estos me dan más motivación a seguir”.

Vamos Creciendo narra la historia de una persona, sin embargo, decidió dedicarlo a la gente: “Lo escribí para una persona, su historia me gustó, pero le dije quiero que sea más para la gente, me dijo si está bien y así como lo lanzamos”.

Ayon nos reveló que si bien conoce a Natanael Cano no hay nada en un futuro la razón aquí la revela: “Natanael me sigue, nunca he platicado con él, Cano me sigue en Instagram y yo, una vez cantó una canción mía que se llama Fume Uno, le mande un msj pero nunca lo miro, dije para que lo sigo si no atendió mi mensaje”.

Al igual que algunos colegas suyos el cantante no gusta de dar sus temas porque no le dan el crédito que merece: “Antes si quería dar mis canciones, pero me robaron una, esa la grabó Fuerza Rediga, pero fue culpa de su compañía, pues en lugar de mi nombre decía el nombre de esa disquera y ni me agradecieron”.

Ante esta situación no planea hacer nada: “Ya hemos visto lo que generó la canción pero no me conviene pelear pues a veces uno gasta más dinero de lo que vas a recibir, este fue el caso, no es tanto dinero y no vale la pena pelearlo”.

Redes Sociales:

Instagram: JasielAyonMusic.