Jorge Medina, ¡tiene Una Amante perfecta!

Quiere presentar disco en mayo, con o sin permiso.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @identidadgrupera / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía del Artista.

Una Amante es el nuevo tema con que Jorge Medina sigue conectando con la gente, la canción a pesar de no estar dentro de sus planes lanzarla a inicios de este año, ha sido todo un acierto pues como el mismo lo reconoce, es la canción que buscaba para darle un plus a su carrera.

Una Amante era necesaria pues encontré el sonido que quería y la canción que me identificaba, la canción no iba en este disco, iba después, pero hicimos una junta, los que saben de esto me dijeron lánzala pues es como escuchar al Jorge de hace 10 años, a veces uno también se equivoca, yo no la quería lanzar y los resultados son buenos”.

La razón por la que estaba en duda de lanzar este sencillo es porque suena mucho a su etapa con Arrolladora: “No quería porque suena a lo que hice con ellos y quería escucharme distinto, pero estaba equivocado, sí dude en lanzarla, pero soy de los que se deja guiar, pero hasta que grabé el video fue donde conecté con la canción, comienzo bien el año, ha gustado el tema y viene la parte fuerte del disco que es Se le va a Pasar de Edén Muñoz y viene un tema muy bueno de Espinoza Paz, además viene la presentación del tercer disco y muchas cosas más”.

Y es que anhela estar cerca de la gente para dar a conocer su producción Tres Vidas: “Quiero presentar el disco y por primera vez en toda mi vida no le pediré permiso a la disquera, si quieren participar que lo hagan, no quiero patrocinadores, yo la pagaré, será en mayo, quiero que la banda suene detrás de mí, extraño el sonido que te aturde, quiero festejar que seguimos vivos”.

Luego de las polémicas declaraciones que hizo a sus colegas que no se han cuidado en esta pandemia, Medina, aunque respetuoso, no está de acuerdo con lo que ellos hacen pues ha perdido gente cercana por el virus y otras ya se han contagiado: “Tengo necesidad y mis músicos también, pero prefiero esperar a exponer a la gente. Mis compañeros se avientan sus festivales, respeto su ideología, pero mis papás tuvieron COVID, mi hermana es enfermera, se contagió y ella a mi mamá y mi mamá a mi papá, el personal médico está cansados de que la gente no ha caso. Se acaban de morir gente muy cercana a mí, me da coraje que otros estén como si nada. Mazatlán está etiquetado como un puerto en donde puedes hacer lo que se te da la gana, si me da coraje la verdad pues ver a tus papás enfermos, sin poder hacer nada, me angustia”.

Finalmente, el cantante aseguró que con Una Amante ha encontrado el camino por el que guiará su carrera: “Siempre me voy a arriesgar, siempre voy a buscar, mi género es el romántico prohibido, pero como productor tienes que analizar las propuestas que llegan de todos lados e ir checando las letras que mueven, que jalan más. Reiniciar la carrera no es sencillo, lanzas varias canciones y de repente llega la canción, esto es el principio de encontrar lo que al agente le gusta y a partir de ahí seguir trabajando”.