José Esparza sembrador de éxitos

Da éxito a Nodal, El Flaco y Pepe Aguilar.

Texto y fotos: Miguel Escobedo – Identidad Grupera @identidadgruperaoficial

Con las ganas tremendas de conquistar al mundo con sus letras, José Esparza goza de su sueño en el regional mexicano como solista, tras conocer la popularidad con temas como De los Besos que te Di, Y si se Quiere Ir, entre otros que lo han llevado a ser nominado al Grammy.

Siempre me vi como solista, nunca quise pertenecer a una banda, aunque muchas si me buscaron, prefería salir por cuenta propia y hoy lo vivo gracias a Dios”, nos dijo en entrevista.

Haciendo mancuerna con Gussy Lau, al joven mexicoamericano le llego el éxito cuando grandes como Christian Nodal, Pepe Aguilar, Hijos de Barrón y Luis Ángel El Flaco se fijaron en su talento.

Comencé a crear letras y la cosa fue natural y fluyó. Componía para mí, Gussy, quien es mi maestro, me animó y juntos creamos grandes temas que hoy son himno de mucha gente”.

Y aunque De los Besos que te Di le otorgó gran fama, es Y si se Quiere Ir lo que lo ha catapultado: “El tema que cantó Christian me llevó al Grammy, pero el segundo me llevo a más gente, pues gracias a quienes los han grabado, la raza ya me ubica mucho más”.

Por lo que hoy, lanza La Última Botella: “Es una canción vivencial, la compuse cuando una mujer me rompió el corazón, ya estoy estable y fue el momento justo para lanzarla”.

Dentro de su currículo se encuentran los temas Que Digan lo que Digan para Pepe Aguilar y Tres botellas, canción que cantaron a dueto Los Plebes del Rancho y Christian Nodal.

En julio lanzará su nuevo álbum Bohemio y Parrandero y se prepara para su primera presentación importante en el Lunario del Auditorio Nacional, a donde llegará en el mes de octubre.