Josi Cuen: “Arrolladora y yo caminaremos juntos pero separados”.

Sus miedos de ser solista, los vence poco a poco.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera

Con 20 años de trayectoria y 14 años dentro de La Arrolladora ahora Josi Cuen ya es solista, anunciando esta nueva faceta nos dijo cómo ve el panorama y aclara cómo se dio el proceso de dejar para siempre a la banda que lo vio nacer como vocalista y cómo quedó la relación con ellos.

Me costó mucho, extraño a mis compañeros, me hacen falta, pero en la vida hay etapas, estoy contento con lo que viene, me guío por Dios, estaba bañándome y en la regadera me llegó el flashazo de que ya era el momento, salí por la puerta grande y eso me llena de satisfacción”.

En cuanto a su relación con la banda dijo: “Habrá relación de por vida, somos familia, será mi casa, agradezco a los Camacho por la oportunidad que me dieron, hubo una separación, pero la relación no se termina, será para siempre. De hecho, su disco se llama En Contra de mi Voluntad que es tema mío, aún tengo pendientes en oficina, en la editora y caminaremos juntos, pero separados”.

Este tiempo de confinamiento ayudó para dar el paso decisivo e iniciar con su proyecto: “La pandemia y el distanciamiento social me dio tiempo de pensar y aterrizar mi mente, me dio la oportunidad de tomar la decisión de tomar mi propio camino y escribir mis canciones”.

Son muchos los cómplices que respaldan a Cuen en su nueva aventura, además hoy goza de libertad creativa: “Grabé canciones de Aaron Martínez, Edén Muñoz, Omar Taranzón, Espinoza Paz, Wilfrán Castillo, Josi Cuen y Giovanny Cabrera; hay muchas oportunidades de hacer cosas diferentes, con la banda había que seguir lineamientos, como solista puedo hacer experimentos”.

La carta de presentación del cantante se titula Que Critiquen mismo que estará sonando ya en plataformas, estaciones de radio y medios en unos días: “Es mi sencillo y ya se grabó el video, el tema es de Edén Muñoz y de Omar Tarazón es una rola diferente, ya se darán cuenta que es una propuesta novedosa junto con todo el disco”.

Por lo que no teme a comparaciones: “La comparación existirá, ellos saben hacer las cosas y de ahí aprendí, me enseñaron bien, estoy tratando de parecerme lo menos posible a Arrolladora, con el tiempo vendrán mis éxitos, seguiré creando música, con el corazón, el público decidirá”.

Pero se enfrenta a varios miedos: “Miedos son muchos porque salí de mi zona de confort, yo era el consentido ahí y me quite sin que me lo pidieran y me daba miedo, la estabilidad económica, la estabilidad familiar, creí que sería más difícil pero vivo venciendo miedos, es normal tenerlo, pero hay que agarrar el toro los cuernos y seguir adelante”.