¡Julión Álvarez celebra, virtualmente, 14 años de carrera!

Pese a las restricciones, ¡está de regreso!

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @identidadgrupera / Identidad Grupera.

El domingo en punto de las 8.30 de la noche, Julión Álvarez dará un concierto virtual en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco para celebrar  14 años de carrera, esto tras de un año de haberse alejado de la música, con esto,  marca su retorno a los escenarios y al ambiente a la musical.

Va a ser gratis para el público que a pesar de 3 años y medio y uno de pandemia donde no había hecho cosas sigue al pendiente. Nos retiramos un poco, en la pandemia no quería arriesgar a mí familia, platiqué con mi equipo de trabajo, fue una pausa para que la gente se desenfade, como esto se extendió nos fuimos a Mazatlán a hacer música para darle a la gente cosas nuevas”.

Por lo que ahora El Rey de la Taquilla traerá mucha música bajo el brazo: “Grabamos 18 temas que están terminados al cien, creamos lospasosdejulion.com donde encontrarán música, fotos, videos. Son 14 años de carrera, 19 años dedicados a la música y hoy queremos anunciarles que estamos trabajando”.

En cuanto al bloqueo que tiene por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tiene fe que en poco tiempo las cosas salgan a su favor: “En 2017 son los señalamientos, en 2018 cumplo con UIF en México, en Estados Unidos también hay señalamiento, por la pandemia va lento, pero estoy tranquilo, tengo fe que pronto se dé una resolución favorable, no tenemos luz verde, ni plataformas, por lo mismo hicimos los pasos de julion en  web y redes sociales”.

De lo mejor que le ha dejado a Julión esta pandemia es el tiempo que pasa con su familia: “Tenía todo el éxito, halagos por todos lados y un día se acabó el negocio por tiempo indefinido, me fui a mi pueblo a sembrar maíz, a cuidar animales y a mi rancho a disfrutar de mis hijas, padres, hermanos, me levantaba a las 5 de la a trabar, regresaba a casa para estar con mis niñas, bañarlas, aprendí a vivir y a disfrutar lo que ahora tenemos”.

Pero también aprendió a actualizarse pues no estaba tan conectado con la tecnología: “Fuí cerrado en cuestión de redes, decido hacerlo y se viene lo de la moto que ahora con la pandemia mucha gente tiene situaciones difíciles, lo hice porque alguien la puede usar con provecho y puede venderla para tener algo para esta pandemia”.

Y también dentro de la música pues vienen temas muy buenos de compositores jóvenes entre otros retos: “Hay nuevas generaciones, jóvenes de 16 años que andan de enamorados, que buscan y no encuentran mi música, por eso ahora además de traer a consagrados como Edén Muñoz, vienen compositores jóvenes que usan un lenguaje actual para expresarse y eso nos hará acercarnos a un público más joven”.

Para este concierto Julión no tendrá invitados, pero si sorpresas pues se viene sencillo nuevo después del evento, así como serenatas para sus fans: “No habrá duetos ni invitados especiales, solo seré yo y el Norteño Banda, eso sí estamos dando todo para que sea algo con mucha calidad, habrá gente especializada en cada rama para evitar interrupciones y que la gente se la pase bien, después del concierto viene el nuevo sencillo el 8 de este mes, además de un concurso de serenatas para la gente”.