Julión Álvarez, El Rey está de regreso

Abre nueva fecha en el Telmex.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera

Fotos: Anto Roldan.

Julión Álvarez se reencontró con los medios de Ciudad de México, ahí anunció sus conciertos en el Auditorio Telmex, habló de su familia y de paso actualizo el asunto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 24 de septiembre el cantante regresa al Auditorio Telmex de Guadalajara con lleno total por lo que abrió una nueva fecha: “Estoy muy contento, yo quería hacer un solo concierto por el COVID-19 y por la economía, pero al ver los compromisos y tanta gente que se quedó fuera abrí el 25, espero que el semáforo esté en verde para no arriesgar a nadie”.

Lo más reciente es Incomparable pues en el video compartió parte de su vida con su gente al mostrar a Natali y sus dos hijas Ma. Isabel y Ma. Julia: “El video se grabó en el rancho que tengo en Chiapas, hasta allá me las llevé, fueron 4 días de grabación, quise compartir con mi gente y mostrarles como somos como familia”, comentó.

En cuanto a su situación con Estados Unidos, en la que han pasado cuatro años de un señalamiento que le impide trabajar por allá dijo: “Todo esto no es porque conozca o me lleve con tal, fueron transacciones por un fraccionamiento que desarrollé pues el terreno tenía historia, el socio de una inmobiliaria era el involucrado y así siguió la cadenita y el problema”.

 

Por lo que la investigación se basa en todo lo que ha generado en cuanto a negocios y música: “Tengo 15 años de carrera, me di de alta en 2009 fiscalmente, tuve una auditoría de 2013 hasta 2017; todo legal, tengo fe en que pronto tenga resultado favorable”.

Por lo que también quiere hacer su aportación explicando que se debe de hacer para no caer en estas situaciones: “He platicado con los abogados a ver si podemos diseñar un video con una explicación bien asesorada; conozco a empresarios y negocios que tienen ingresos y de repente entran a OFAC (Oficina de control de bienes extranjeros); por eso es necesario investigar a clientes y socios pues se pueden involucrar en algo chueco”.

Todo esto, incluyendo la pandemia le ha dejado nuevos aprendizajes como el ser positivo y disfrutar más de su familia: “Las cosas pasan por algo. Hace cuatro años fueron los señalamientos y mis planes, inversiones y ahorros desaparecieron. Yo era de muchos amigos y aprendí que la familia va primero. Luego vino la pandemia y me movió económicamente, fue una cuestión difícil. Hay que valorar lo bendecidos que somos como músicos”, finalizó.