La dinastía Aguilar: “Está perro trabajar juntos”

Pepe, Ángela, Leonardo regresan más fuertes y sin fronteras.

Por: Irving González @irvingchiquibab / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Poco más de año y medio duró la pausa obligada que la COVID 19 hizo en los Aguilar quienes ahora están de regreso sin límites con su espectáculo Jaripeo Sin Fronteras: “Nos estamos adaptando a esta nueva forma de trabajar, cada uno haciendo su parte, estoy muy emocionado de regresar a diferentes partes de América, de representar el folclor mexicano para no perder la tradición”, dijo la cabeza Pepe Aguilar.

Con show majestuoso la familia se dice lista para pisar México y Estados Unidos: “Presentaremos temas nuevos de Ángela y Leonardo y muchas sorpresas más. Además, se integra Carlos Navarrete, quien ha trabajado para el Circo del Sol, él es parte fundamental para que varios de los números del jaripeo sean mágicos, un espectáculo jamás visto”, agregó.

Por su parte, Ángela adelantó: “No habrá invitados, pero será algo diferente, yo traigo nuevos vestidos, he entrenado con mi caballo para hacer un show único”, mientras que Leo dijo: “Traigo guitarras y canciones nuevas, caballos y actos nuevos, será un show padre he innovador”.

Como padre orgulloso, Pepe reconoció que se siente trabar con sus hijos con quienes tendrá otro espectáculo: “Está perro trabajar juntos. Se está trabajando en un proyecto llamado los Aguilar algo distinto a Jaripeo Sin Fronteras esto para llegar a la gente que no le gusta tanto el jaripeo”.

Y dijo que Jaripeo Sin Fronteras honrará a su mamá y a quienes partieron en 2020: “Siempre honraremos a Flor Silvestre, la traemos en nuestro ADN, es parte fundamental del espectáculo y también va dedicado a toda la gente que falleció y no pudieron ver el evento, a quienes perdieron alguien, a los que hacen posible que esto continúe”.

Los Aguilar han sacado grandes aprendizajes de la pandemia así lo reconoce cada uno empezando a Leonardo: “Me cambio por completo, conocí más mis caballos y eso me lleva a dar un mejor show, regresar a los escenarios es una gran satisfacción”

La intérprete de En Realidad reconoció: “Esta pandemia nos ayudó a crecer como humanos, aprendí muchas cosas de mis padres y de mí, sentí lo que es vivir con una perdida, pero aprendimos a vivir solos y estar juntos en momentos que se requiere”.   

Finalmente, Pepe cerró: “Mis hijos son mis grandes maestros, no habíamos estado juntos como ahora y es algo bonito. En el encierro me di cuenta de que soy bueno en muchas cosas, pero flojo para otras, estar 9 meses con mi madre me dio motivos para seguir adelante, estar en el Staple Center es un sueño mágico para mí”.