La Inolvidable Agua de la Llave sacan el poder Jalisciense

Han ideado oportunidades para sobresalir en pandemia.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @identidadgrupera / Identidad Grupera.

Tequila Doble en Vivo es la producción que La Inolvidable Agua de la Llave promociona junto con el tema Estás tan Dentro de Mí canción de Juan Gabriel grabado a dueto con Azucena, la agrupación, es de las pocas, que no se ha visto tan afectada por la falta de trabajo gracias a su ingenio y talento.

La producción en vivo salió a principios de este año, ahora promocionamos el dueto con Azucena la de Jalisco. Ella nunca había grabado banda y fue una grata experiencia para ambos, su voz, le dio una interpretación vocal junto con Mikel Medina que es única”.

El tema por ser de Alberto Valadez es una garantía de éxito: “Sus melodías tienen una calidad musical impresionante, cualquier canción suya se goza, ahora a nuestro estilo luce muy bien, sí implica un compromiso, pero no es imposible con la calidad y el talento que tenemos”.

Tequila Doble es la unión y el apoyo de bandas que hacen frente a la pandemia: “Es una hermandad entre grupos jaliscienses: Cuisillos, Banda Machos, Pequeños Musical, entre otros, es una gran labor pues además vienen duetos con Toño Lizárraga y El Mimoso”.

Para hacerle frente a la difícil situación sus integrantes han tenido que ingeniárselas para salir adelante: “Hemos tenido eventos particulares, eso nos ha ayudado. Hay quienes hemos encontrado nuevas oportunidades, algunos han inaugurado negocios propios, otros dan clases, otros son comerciantes, el chiste es tener visión de crecer para mantenerse de algo”.

En 14 años, los tapatíos han demostrado su calidad como banda, pero hace falta para llegar a los cuernos de la luna y así lo reconocen: “Ha hecho falta más promoción, la música la hacemos, la entregamos, pero la cuestión de hacerla llegar a dónde debe es de las oficinas y eso hace falta, estamos en el camino y vamos a llegar”.

Hoy las redes son un gran aliado para las agrupaciones y La Inolvidable Agua de la Llave lo sabe: “Las redes nos han llevado a rebasar fronteras, a estar vigentes con material para la gente, con conciertos virtuales como el que hicimos gratuito para el público y de donde se desprende Estás tan Dentro de Mí, seguimos fabricando cosas para no ser olvidados”.

Al igual que su producción El Agua y la Música son Vida, la banda quiere que este disco sea un parteaguas en su carrera por lo que le sacarán el mayor jugo posible: “Esa será la mecánica de este disco, promocionaremos cada mes y medio un tema nuevo, hay mucho jugo por sacarle, hay colaboraciones con Mimoso, con Toño Lizárraga, falta mucho por ofrecerle a nuestra gente”.