Los Askis dicen a Mexikolombia: ¡Amorcito ya no llores!

Tardaron un año para hacer el dueto.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera.

Fotos: Cortesía.

Amorcito ya no Llores es el ritmo andino sonidero que presentan Mexikolombia y Los Askis, un tema de despecho, con el toque sabroso de la cumbia que contagia a cualquier corazón herido para que olvide las penas, así nos lo relató Omar Ponce, líder del conjunto México colombiano.

Nos costó un año para que Pepe Cortés de Los Askis aceptará realizar el dueto, él no cree tanto en las colaboraciones, por eso no le latía realizarlo, yo escribí el tema, lo produjimos, lo grabamos, se los mostramos, pero no le hizo mucho caso, no me rendí pues este tema tenía que ser grabado por ellos y nosotros”, nos reveló.

¿Pero cómo fue que el líder del grupo representante de la cumbia andina dio su brazo a torcer?: “Un día estábamos juntos, le mostré el tema y le gustó, me dijo se escucha muy bien, por qué no me lo habías mostrado antes, hasta que le dije, Pepe es el tema que te pedí que grabáramos, me dijo vamos a darle, así se cumplió el sueño de hacer el dueto.

Al momento de grabar el video, también hubo complicaciones por lo que la historia se cambió: “La historia originalmente era más dramática, más seria, pero como la modelo tardó más de dos horas en llegar, tuvimos que empezar sin ella, cambiando todo y dándole un tinte cómico”.

Ese resultado les gustó más, al igual que a la gente quien ha aceptado el sencillo y el video muy bien: “Al ver el retraso de ella, Pepe me dijo, que sea una historia gay, que represente a la comunidad LGBTQ, que también nos apoya mucho, por eso la escena en donde el novio aparece con otro hombre”.

Como nos dijo el cantante, la comunidad homosexual los apoya mucho, por lo que no duda en algún momento realizar un tema dedicado a ellos: “Si lo he pensado, solo que aún no sale como yo quiero, pero en un futuro no dudo en presentar un tema para ellos, su apoyo es increíble y merecen ser reconocidos con una canción”.

Y tampoco descartan realiza un dueto más con Los Askis: “Luego de que terminamos todo, Pepe me dijo, quedó muy bien el tema, me gustó, deberíamos hacer otro, así que esta la puerta abierta para una nueva colaboración, esperemos que no tarde otro año en aceptarla (jajaja)”, finalizó.