Los Bukis regresan por amor a su pueblo

El grupo anuncia gira y enloquece a fans.

Por: Daniel Suárez, Tony Rodríguez / Fotos: Irving González – Identidad Grupera.

Tras 26 años de separación, la emblemática agrupación, pilar del género grupero se reencuentran una vez más. Los Bukis en de conferencia de prensa, anuncian la noticia más esperada por sus fans, gira por la República Mexicana.

Para los michoacanos, los tiempos de Dios son perfectos, fue así que decidieron reencontrarse en la música y como familia: “Una idea no pensada, sino llegada al corazón, llevar una vez más ese recuerdo que en algún momento se hizo”, mencionó Marco A. Solís, líder y fundador de la agrupación.

Serán cinco fechas en cinco ciudades que gozarán la dicha de ver una vez a Los Bukis Tijuana, Guadalajara, Monterrey en septiembre, Morelia en noviembre y en diciembre pisarán la Ciudad de México.

Limar asperezas y que el reencuentro sea de una manera natural, es la parte clave del proyecto: “No es por cuestión económica, sino por hacerlo con el alma y el corazón”, aseveró Roberto Figueroa. Retomar ensayos, no perder las habilidades y tocar los instrumentos ha servido como inspiración para seguir recordando tiempos que conectaban con su público.

En cuanto al sentimiento de pisar el escenario más importante de México, el Estadio Azteca, los tiene emocionados: “Motivo de gratitud y orgullo es estar en un Estudio Azteca, aquí haremos una fiesta, pues es un recinto que cualquier artista quisiera llenar por ser el más importante de México y del continente”, dijo el cantautor.

Asimismo, aseguró que el retiro aún lo ve muy lejano, toda vez que había asegurado que a los 50 años ya no estaría en los escenarios: “Hay un amor que renació en todos, haremos fechas en México para continuar conectados con el público, el retiro de la agrupación, aún no se tiene pensado”.

Cabe mencionar que todo lo que se está realizando por parte de Los Bukis se documentará para una bio serie, no solo por las canciones, sino los triunfos y fracasos que han vivido.