Los de la Patrulla no se cuelgan de nadie

Vienen con ideas frescas, no adueñarse de lo que no es suyo.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @identidadgrupera / Identidad Grupera

2021 ve en nacer de una nueva agrupación que, si bien ha empezado a generar polémica, su único objetivo es divertir, entretener y hacerse de un público fiel que los apoye en todo momento, así surgen Los de la Patrulla, integrado por ex elementos del original Patrulla 81, ahora buscan abrirse su camino dentro de un género que hoy no pasa por un buen momento, el Duranguense.

Pertenecimos al grupo, nos salimos hace 10 años casi todos al mismo tiempo, ahora nos volvimos a juntar por petición de Martín Velázquez director del grupo, hicimos grabaciones y como mucha gente nos ubica como Los de la Patrulla dijimos vamos a ponernos así, el nombre está debidamente legalizado y registrado”.

En marzo cumplirán un primer año por lo que decidieron que era buen momento para presentar disco: “Cada quien tenía cosas que hacer, sus tocadas, giras con otras agrupaciones duranguenses, cumplimos un año en marzo, les dije es hora de sacar un disco, nos juntamos en Durango, recordamos la época dorada, los viajes en México, Europa, Estados Unidos y nos metimos al estudio a montar todo, en el género que nos dio todo”.

La fe que tienen en que el duranguense resurja los motiva para seguir en la música: “En Colombia, Guatemala, Chiapas, Veracruz, Chicago el género es fuerte aún, es cierto, en muchos lados ya no es popular, pero hay mucho que ofrecer en este movimiento, al género le dimos una refrescada y se escucha en el disco Hoy te Alejas y en el sencillo Gracias por Llamarme, en el disco viene un tema con mariachi, una balada grupera, para no quedarnos estancados”.

En su momento el duranguense se volvió popular por los covers, ahora buscarán hacer duetos: “Es cierto que parecía que grupos competían por un mismo cover, el futuro del duranguense serán los duetos y dejarnos de pleitos”.

Lo que significa no caer en polémicas ni provocaciones: “En nuestras redes nosotros no borramos a nadie, todo mundo comenta, hay quien crítica y quien nos defiende y se siente bien bonito, nosotros nos juntamos para hacer música y ver que sale, ya tenemos el disco, el primer video y viene otro, queremos que la gente vea que estamos haciendo cosas originales”.

En este disco también viene un homenaje a José Ángel, como le llaman ellos El Comandante: “Así lo llamamos y así se llama la canción, es un homenaje pues fue una gran persona con nosotros. El homenaje lo autorizo su esposa y uno de sus hijos, no fue plan con mañana, está autorizado y la canción enchina la piel”.

Redes sociales: I / T / F: Losdelapatrullaoficial Youtube: Los de la Patrulla tv