Pablo Vamer, el rostro del Mariachi Pop

Tan Llena de Vida su carta de presentación en esta nueva etapa.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía

Arreglista, productor, cantante y compositor son los talentos que definen a Pablo Vamer quien se lanza con todo su romanticismo al regional mexicano dentro del género mariachi, pero condimentándolo con toques de pop y música latina para actualizarla y que las nuevas generaciones sigan amando nuestras raíces y el estilo que tanto nos identifica en el mundo.

Tan Llena de Magia es su primer sencillo de este proyecto que ya está disponible en plataformas digitales: “La escribí hace un año, es fusión mariachi con pop, fresco y moderno para las nuevas generaciones y para la gente que no conoce de música mexicana, acercarlos a ella”.

Su primer contacto con el regional lo tuvo hace poco 8 años haciendo arreglos para varios artistas por lo que sabe que le llega a la gente y es así como su sencillo cobra más vida: “Empieza con toques de percusiones, tiene influencias latinas que con el pop y el mariachi lo vuelve más mexicano, eso es lo que quería lograr”.

Habiendo hecho sus pininos en el pop, ahora toda esa experiencia la derrama en esta nueva faceta de su carrera: “Tengo sencillos en el pop, hace tiempo saqué una canción en mariachi, pero mi proyecto es un borrón y cuenta nueva por lo que espero que a la gente le guste como hasta ahora”.

Muy amigo de Camila Fernández hija de El Potrillo y con quien ha trabajado en varios temas, espera que algún pueda colaborar juntos en uno de sus temas: “Claro me encantaría, es muy buena amiga mía y me encantaría tener colaboraciones con más artistas, no estoy cerrado a colaborar con más géneros”.

Tan Llena de Magia nació justo en medio de la pandemia, ante la necesidad de crear algo romántico sin tener que estar basado en alguna experiencia propia: “El tema llegó en abril del 2020, en pandemia tuve tiempo para componer, para explorar, conocerme como persona y crear música, así es como sale esta canción. Los temas que hago son basados en historias mías, pero esta no, surgió rimando y componiendo, quedo linda, muy dedicable”.

El gusto por la música surgió en él desde pequeño y supo que por ahí sería su línea de trabajo: “El mariachi llegaba a comidas de mi familia materna, además escuchábamos a José Alfredo, Jorge Negrete, desde chico he escuchado cosas que le gustaban a mis abuelos después cosas más comerciales y modernas, ahora pongo mi granito de arena a la música mexicana”.