Rafa Becerra, se avienta un Tiro

Su faceta como compositor está a otro nivel.

El sentimiento y la voz de Rafa Becerra lo han encumbrado como uno de los mejores cantantes y compositores del regional mexicano, prueba de ello los éxitos que le han generado miles de seguidores, mismos que se reflejan en sus presentaciones en México como en los Estados Unidos.

El don de componer, nació en mí a los 15 años cuando escribí mi primera canción, mi padre era compositor y él me instruyó en esto y aunque yo tenía escondidas mis temas porque me daba pena mostrarlas, cinco años después me llegó la primera oportunidad de hacerlo”.

Los Sebastianes, La Poderosa Banda San Juan, La Banda Carnaval, le han grabado éxitos, sin embargo, la pandemia hizo que modificara su manera de crear: “Busqué alternativas usando la tecnología, compartiendo ideas con amigos, fueron tiempos de enseñanza que cambiaron mi vida“.

Así nació Ni que Valieras Tanto, tema que grabó Luis Ángel El Flaco, letra que llegó tras haber vivido una pesadilla: “En pandemia perdimos un bebé y de pronto llegó esta luz en forma de canción que me grabó mi compa, este tema detonó mi faceta de compositor a otro nivel“.

Rafa Becerra sigue con la inspiración a todo lo que da, ajustándose a los tiempos y a los cambios: “Los estilos cambian muy rápido y hay que sorprender con cosas nuevas, me sigo capacitando, leo, propongo y me actualizo“. 

Hoy, su repertorio lo cantan: La Super Corona, La Arrolladora, Claudio Alcaraz, Banda La Misma Tierra, El Flaco, Los Sebastianes, La Carnaval, entre otros. Actualmente, Becerra está por terminar su nueva producción discográfica en vivo y promociona El Tiro que grabó junto a Karlos Cruz El Rocky excompañero de La Carnaval.

Ultimas Noticias