Rafael Becerra, Hoy alcanza la madurez en su carrera

El cantante se siente pleno, satisfecho con su vida y su carrera.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @identidadgrupera / Identidad Grupera

Fotos: Javier Mendoza, Gerencia 360

Considerado uno de los cantautores de banda más importantes de banda sinaloense, Rafa Becerra inicia con todo el 2021 con su tema Hoy, que considera uno de los más importantes de su carrera, la rola surgió de su inspiración junto con Salvador Hurtado, Cuitla Vega, Iván Gámez y Rolando Lesmo, producida por Luis Díaz y Javier Mendoza y es una de sus joyas musicales.

Contento con la canción, ya queríamos que saliera, quienes estuvimos en el campamento de composición, un día antes de escribirla declaramos que sería un trancazo, Hoy tiene una esencia muy positiva para la gente, a mí me encanta, junto con los demás disfrutamos crearla”.

La canción es especial pues también marca el inicio de su carrera como solista completamente: “Es cerrar con broche de oro el inicio de mi carrera de solista y llega en uno de los mejores momentos de mi carrera, pues gozo de una madurez artística marcando un antes y un después”.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, nos confió que la canción encontró su camino a pesar de haber sido cuatro cabezas que la escribieron: “Fue complicado, pero fluyó increíble, yo propuse el título, pues tenemos que vivir el ahora, mañana igual ni llega, juntos logramos crear una de las mejores canciones de mi carrera”.

Haber llegado a Gerencia 360 también le ayudado a alcanzar esa madurez de la que habla: “Estoy muy agradecido con ellos pues hemos conformado un gran equipo de trabajo, todos han aportado su granito de arena, todo se ha acomodado en su lugar y el resultado es muy bueno”.

A pesar de saber que tiene un éxito entre las manos, Becerra asegura que seguirá picando piedra hasta lograr su consolidación: “Faltan cosas por lograr, hoy creo que Dios tiene algo preparado para mí, ojalá siga adelante creando canciones y que pueda estar en este medio que amo y disfruto por mucho tiempo más. Hoy soy feliz, me siento pleno, tranquilo, en paz”.

Y aunque sabe que han salido muchos géneros dentro del regional mexicano, seguirá trabajando en lo que más ama, la música de banda: “El sol sale para todos, yo continuaré en el regional sin denigrar ni demeritar el trabajo que hacen muchos artistas creando nuevas cosas, tengo la gran bendición de formar parte de la música de banda y seguiré haciendo música sin bajar las manos y echarle todos los kilos”.

Este sábado se estrenará el video que se realizó en Comala, Colima y que acompañará la promoción de Hoy, el cual forma parte de su nuevo EP Digital que lleva el mismo nombre y que se complemente de cuatro temas más como Tus Ojitos, Con Todo y Defectos y Pasémosla Bien.