Sandra Echeverría llega a Regional y no lo dejará

La cantante y compositora opta por las colaboraciones.

Por: Irving González @irvingchiquibab

Fotos: Cortesía

Desde los 9 años el gusto por la música ranchera se forjó en el corazón de Sandra Echeverría, este estilo se reforzó más cuando estuvo en un grupo en donde ganó el primer lugar de cantar en el regional, por lo que hoy retoma este camino dentro de la música popular mexicana.

La música ranchera es parte de nuestra cultura, me da gusto ser de las únicas mujeres que la canta, quiero llegar a todo el país y otras partes del mundo, si en algún momento hago una canción con mi esposo sería en ranchero o en rock”.

La también actriz asegura que se enorgullece en tomar el regional como bandera para seguir aportando con su talento a la apertura de más mercados: “Haré nueva música con fusiones increíbles, me emociona por qué más gente escucha nuestra música, ya nos estaban quitando los premios en el regional y hoy ya están regresando porque hay más innovación

Actualmente promociona Por qué te Vas a dueto con Nabáles: “Es un gran compositor y productor y hacer esta canción ha sido todo un logro, tiene un sonido único, con toque de pop pero también regional, estoy contenta pues además es el compositor de la mitad del disco y productor”.

Tema qué si bien ha sido del agrado del público, ¡no era para ella!: “Me la mando por equivocación y me lo dijo cuando ya me había enamorado de la canción, me dijo no te preocupes la grabamos juntos fue algo muy padre, pues el video lo hicimos en Colombia, país donde viví hace 10 años”.

El camino ya estaba marcado para que Echeverría llegará al regional y ahora será una gran exponente: “Hace dos años saqué un cover, también sentí muy padre cantar con Bronco. Amo a Cristian Nodal, Ángela Aguilar, Ángeles Azules, Calibre 50 que ya hice video con ellos, quiero hacer más colaboraciones y llegar hasta a Europa a poner el nombre de México en alto”.

Otra de sus facetas es la composición: “He tenido la fortuna de escribir para películas, de repente me dan ganas de escribir para otros cantantes y enfocarme a sus ritmos, en esta pandemia he hecho muchas colaboraciones, por ejemplo, con Mario Dom y José Luis de Río Roma

Sandra se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 22 de este mes al lado de El Padre de la Electrocumbia Raymix, además prepara también el lanzamiento de su nuevo tema.