Uriel Osuna: “Salí de la Ejecutiva por violación a mi contrato”

No se fue como las chachas, avisó de su salida con anticipación.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía

Vaya tremendo borlote que se ha armado con la salida de Uriel Osuna ahora ex vocalista de Banda La Ejecutiva, aunque su salida se dio hace algunas semanas sin dar explicación, hoy decide hablar y dejar en claro que lo orilló a abandonar a quienes fueron sus compañeros de trabajo.

Si avisé que no iba a pertenecer más a la agrupación, no lo hice un día antes, fue con tiempo, si no le agradecía a Alex lo hago ahora, en su momento no pudo hablar con ellos por órdenes de mis abogados, esa fue la razón por la que no me despedí de manera oficial, pero si avisé”.

La relación con la agrupación a la que perteneció por cuatro años, y como suele pasar, fue porque no respetaron su contrato, cuestión que le molestó demasiado: “Fue por la violación de mi contrato, no me cumplieron con el contrato, por la violación de los derechos de mi contrato, por eso decidí ya no pertenecer a la banda”.

A la salida del cantante, había un disco ya grabado con su voz, sin embargo, La Ejecutiva lo regrabó con la nueva voz: “El disco fue grabado con mi voz, con la de Lalo y con la de Alex, al salirme tuvieron tiempo de grabar con el nuevo cantante, ahí demuestro que sí avise con tiempo a quien se lo tenía que decir”.

Son 3 años los que aún le quedan de contrato al originario de Mesillas, Sinaloa por lo que sus abogados trabajan para que quede libre por completo: “Todo está en manos de mis abogados, estoy asesorado, ellos se están encargando, la tendrán difícil, pero me dijeron que yo me ocupara de hacer música y eso estoy haciendo”.

Sin embargo y quizá por esta situación, Uri, como también se le conoce, aún no decide si será solista o formará parte de alguna banda: “Estoy junto con mi empresa Star Media Consulting viendo varias opciones y ofertas, estamos eligiendo lo mejor para mi carrera, no he decidido si seré solista o no, estoy abierto a cualquier propuesta”.

Lo que si tiene claro es que será dentro del regional mexicano e incluso mostró su preferencia por una banda: “En esto empecé y lo quiero seguir haciendo, me gusta mucho lo que hace banda Renovación, pero aún estoy viendo hacia donde llevaré mi carrera. Un cantante siempre quiere ser solista, pero a veces no conviene, me gusta cantar”.

Finalmente aclaró que ni Arrolladora, Los Sebastianes o La Imponente lo buscaron: “Si sé que bandas buscan cantante, pero nunca me ha llegó la invitación para hacer algún casting”.