El público se le rinde a El Poeta del Pueblo.

Reportera: Danae Bautista – Fotografía: Bethsy Cortes y Cortesía

Espinoza Paz volvió a demostrar que es uno de los cantautores más queridos de la música regional mexicana con el concierto que presentó en el Auditorio Nacional, donde hizo vibrar a miles de fans con un repertorio que mezcló sus mayores éxitos y temas inéditos.

La velada arrancó con Te Veías Mejor Conmigo, para seguir el show con grandes himnos como ¿Por Qué la Engañé?, A lo Mejor te Olvido, Te Dirán, Ponte en mi Lugar, ¿Qué Fuimos?, Lo Intentamos, Un Hombre Normal, Sólo un Día, Cabecita Dura y Lo Legal. Incluso prendió el ambiente a bailar al público con La Mushasha Shula, que desató la euforia entre los asistentes.

Entre los temas inéditos que El Cantautor del Pueblo presentó, se encuentran: Soñé que Volvías y Somos lo que Elegimos, que fueron recibidos con gran entusiasmo. Durante el concierto, el intérprete compartió momentos muy personales con su público. En medio de A lo Mejor ofreció un discurso reflexivo que tocó a muchos corazones:

¿Ustedes quieren saber por qué nunca fueron el amor de su vida? Es muy sencillo: porque nunca fueron el amor de su vida de ustedes mismos. Llegamos a una relación a pedir cosas, comprensión, amor, cariño, y entonces llegamos incompletos, queriendo que esa persona nos complemente. El día que lleguemos completos a esa relación no tendremos que pedir, y si esa persona se va, no se llevará nada”.

La velada siguió y el público no dejó de cantar a todo pulmón canciones clásicas como No Me chingues la Vida y celebró con fuerza cuando interpretó Inolvidable canción que fue todo un éxito en vox de Jenni Rivera.

Fue un concierto lleno de emociones que dejó claro que la conexión de Espinoza Paz con su público sigue intacta: entre sonrisas, lágrimas y coros masivos, el cantautor reafirmó su lugar en la música grupera y regional mexicana.