Mauricio Pikaro Palma se encuentra hospitalizado.

Por: Miguel Escobedo – Fotografía: cortesía.

 

Este 25 de septiembre marcará una fecha importante para la agrupación de norteño sax La Fiera de Ojinaga, pues llevarán a cabo la presentación de su disco 10/10, disco con el que pretenden conquistar nuevos públicos, pese a los contratiempos, pues su líder y vocalista Mauricio Pikaro Palma se encuentra hospitalizado por estar delicado de salud.

Estamos listos para el lanzamiento de este gran proyecto al que le dedicamos tiempo, así como para la grabación de los videos que los realizamos en Guadalajara, esperando el lanzamiento mundial de este disco 10/10 que es muy especial para nosotros”.

La agrupación espera que este disco sea parteaguas en su carrera, pues tienen fe en que la gente los apoye. “Esperamos en Dios que el público los vuelva diez éxitos; vamos a preparar la gira, que será en contadas ciudades, esperando llegar a la Ciudad de México, como a La Arena o el Auditorio Nacional.

La presentación se ha vuelto una mezcla de sentimientos; por un lado, la emoción por darlo a conocer a la gente; por otro, la preocupación por la salud de su líder y vocalista Pikaro Palma. El jefe no nos acompañará porque está en estado crítico en el hospital; a veces pasan imprevistos que uno no espera. Rezamos para que pronto él pueda regresar a los escenarios, pues nos vamos a tomar un tiempo de descanso en lo que se reestablece”.

Y aunque se ha rumoreado que su presentación está en riesgo, todo sigue en pie: “Todo está en pie, nada que se posponga o se cancele; ojalá se conecte vía remota porque físicamente no estará ahí, pero él sabe que somos un equipo para sacar todo adelante”.

Y es que Pikaro terminó en el hospital a causa de un descuido: “Se subió a un caminador descalzo, la inclinó mucho y le salió una ampolla muy grande que se le extendió más y más; como no reposó nada, así estuvo trabajando, eso se convirtió en infección y los médicos están viendo qué pueden hacer, pues sí está un poco grave su situación”.

10/10 está conformado por sus respectivos temas y videos, con la peculiaridad de que tanto las canciones como las historias van enlazadas como miniserie: “Hicimos algo diferente, como una serie, para que la gente se quedara con la espinita de ver todos los videos; hay rolas de amor, de desamor, y hay una muy especial que se llama 10/10 que va dedicada a nuestros hijos porque ellos siempre nos esperan en casa; todas las canciones van entrelazadas; de hecho, en los videos debutamos como actores, fue una experiencia muy bonita”, concluyeron.