Cantado con todo el sentimiento del mariachi.

Por: Daira Neira – Fotos: Cortesía

La cantante y compositora Karina Catalán formará parte de la celebración del centenario del Salón Tenampa, recinto emblemático en la Plaza Garibaldi y referente histórico de la tradición del mariachi. Este 22 de noviembre, se llevará a cabo el concierto Tenampa 100, Un Siglo Cantándole a México, donde la canttante compartirá escenario con grandes figuras.

Karina recordó un momento muy especial de su infancia, cuando comenzó a estudiar guitarra. Aquellas tardes, tocando sola y explorando sonidos, se convirtieron en el espacio donde descubrió que la música era su hogar: “Ahí me sentí completa por primera vez. Era mi lugar seguro, donde podía ser yo misma”, compartió.

Su esencia musical la define con cuatro palabras: valiente, aguerrida, sincera y sensible, combinación que la ha acompañado desde pequeña con el ejemplo de su abuela quien fue cantante de rancheras y boleros, heredando el amor por este estilo musical.

Participar en el concierto en el Tenampa, para la cantante significa algo muy importante pues hace siete años comenzó a presentarse en este salón con conciertos íntimos. Por eso, el número 100 representa un cierre y un comienzo: “He esperado este momento con muchísima ilusión. Tenampa es historia viva, y para mí es un honor ser parte de ella.”

Para esta ocasión, Karina prepara un show especial con lanzamientos nuevos, temas que sus seguidores han pedido constantemente, la presencia de invitados sorpresa. Durante la entrevista, también habló sobre su más reciente lanzamiento A Casi Nada, un tema que aborda las complicaciones de un amor profundo, lleno de química, pero a distancia.

Aunque el foco está puesto en el concierto del 22 de noviembre, la celebración se extenderá hasta el 29 de noviembre, cuando Catalán regresará a Plaza Garibaldi para cantar acompañada de mariachis. Así, con una voz que nace de la sensibilidad y la fuerza, Karina Catalán representa una nueva generación que honra la tradición de la música mexicana desde la verdad, la memoria y el corazón.