Con una celebración con su gente de CDMX

Texto y Fotos: Ramiro Castillo

 

El ansiado día llegó y el grupo Liberación se presentó en el escenario del Auditorio Nacional, el pasado domingo, donde armó la fiesta con un recorrido de sus más grandes éxitos, reafirmando porque es, fue y seguirá siendo una de las agrupaciones consentidas de los que aman la música romántica grupera.

El momento de subir al escenario y dejarlo todo inició de manera puntual, cuando los integrantes liderados por Virgilio Canales acompañado por su voz más importante y representativa Juan Tavares, además de Amador Alvarado en la guitarra, Agustín Martínez en el sax y trompeta y Rubén Dario la segunda voz del grupo, fueron aplaudidos por los asistentes que estaban listos para vivir una tarde llena de romanticismo y recueros.

Así en punto de las 7:15 resonaron temas como A Esa y Me Enamoré de un Ángel con los que se echaron a los asistentes a la bolsa. De los momentos más especiales que vivió la agrupación regiomontana fue cuando a mitad del concierto se presentó la Asociación Nacional de Locutores de México para otorgarle el micrófono de oro. También recibieron un reconocimiento, por parte de una estación de radio por su carrera de 50 años y más de 40 discos que han marcado la música romántica de México.

Pero las sorpresas no pararon ahí pues aproximadamente a las 20:35 horas, cuando Liberación interpretaba el tema Con Mariachi justo entró un mariachi a hacerles compañía para acompañarlos en temas como Por tu Maldito Amor.

Temas como Por esa Yegua, Enamorado de un Fantasma, Cómo Estás tú, Nubes de Algodón, Ese Loco soy Yo entre muchos más éxitos, se ganaron el corazón y el coro de sus admiradores quienes los acompañaron en cada tema. Sin duda esta celebración de 50 años, será un parte aguas en la carrera de Liberación animándolos a hacer más música y éxitos para seguir celebrando una de las más importantes trayectorias que existen en México.