¿Serán sus últimos conciertos?

Texto y fotos: Ramiro Castillo.
Uno de los conceptos más importantes de la música norteña que no solo ha llamado la atención, sino que se ha convertido en todo un suceso musical, es el Palomazo Norteño, integrado por las leyendas Lalo Mora, Raúl Hernández, Eliseo Robles y Rosendo Cantú, quienes han conquistado diversos escenarios en la República Mexicana y en Estados Unidos. Ahora este cuartero norteño llega a la capital mexicana, presentándose por primera vez en La Monumental Plaza de Toros, justo en el Día del Amor y la Amistad, 14 de febrero.
Esta fecha es muy significativa para cada uno de ellos, pues además de traer por primera vez este concepto, es también la primera vez que tanto El Rey de mil Coronas como El Tigre Solitario en conjunto con sus dos compañeros, pisan este importante escenario en la Ciudad de México que ha sido testigo de muchas noches triunfales, desde Vicente y Alejandro Fernández, Grupo Bronco, hasta Christian Nodal y Yuridia entre muchos otros.
Para Lalo Mora, este concierto tiene un sabor agridulce, pues dejó a todos impactados con sus declaraciones al asegurar que quizá sea la última vez que estén juntos. “No le tengo miedo a la muerte, estoy preparado para ella, ya tengo todo consumado, mis hijos están bien, tienen dinero, pero siento que a mí me están hablando de allá arriba. Estuve muy malo de covid y vencí a la muerte”, reconociendo que no está bien de salud.
Dentro de esta línea de las despedidas, Rosendo Cantú, vocalista de Los Cadetes de Linares aseguró estar muy emocionado con lo que se viene en La Monumental. El cantante reveló que es muy probable que cante el tema Despedida único tema que grabó con mariachi, tema que escribió a su mamá, a quien se la pudo entregar en vida, pero también la cantó en su sepultura.

Por otro lado, Raúl Hernández asegura que Palomazo Norteño es de mucha ayuda para sus compañeros y para él, pues es un concepto que puede ayudar a conquistar a la juventud. “Mucha gente que está en sus 20s escucha mi música; mis canciones han llegado a quedarse desde los abuelos hasta los nietos. El Palomazo Norteño apunta a seguir cosechando éxitos para la historia”.
Dentro de los retos que las cuatro leyendas traen está superarse a sí mismas, pues tienen un récord de estar sobre el escenario cuatro con quince minutos y buscarán romperlo en La Monumental Plaza, La México; eso sí, respetando las reglas que les impongan en cada lugar donde se presentan.
“En la monumental va a haber sorpresas, pero sobre todo canciones muy emblemáticas. Y solo el público decidirá cuándo acaba el show”, finalizó Lalo Mora.






Comentarios