El cantante, asegura, afronta sus errores con humildad.

Axel Ojeda regresa al panorama musical con una propuesta sentimental que reafirma su lugar como una de las voces más honestas y emotivas del regional romántico. Su nuevo sencillo, El Peor Error, abre una ventana a las heridas del desamor, desde un ángulo poco explorado: aceptar que a veces somos nosotros quienes lastimamos.

La canción es una composición de Cuitla Vega, Axel nos confesó que se identificó con la historia desde la primera vez que la escuchó, ya que refleja momentos de su vida en los que no ha sido la mejor pareja y ha tenido que enfrentar sus propios errores. Esas situaciones fueron las que lo llevó a grabarla con todo el sentimiento.

Para el cantante, este lanzamiento representa, además, un experimento musical que le emociona pues incorpora elementos country y pop que lo convierten, en la canción más distinta de toda su trayectoria. Con El Peor Error, Axel cierra un año de crecimiento y se prepara para un 2026 lleno de estrenos pues a finales de enero llegará Amanecer Bonito, también de la inspiración de Cuitla Vega, tema pensado para dedicar el 14 de febrero. Será justo en este mes de febrero que lanzará Sin Contratos, una canción que retrata el día a día real de una pareja. Estos sencillos formarán parte del álbum que verá la luz en abril.

Axel adelanta que este disco marcará un antes y un después en su carrera, pues a diferencia de su primer material, este proyecto llega respaldado por Universal y Coronel Record, alianza que él describe como un parteaguas importante en su camino artístico. Aunque este álbum no incluye colaboraciones, ya se encuentra trabajando en un segundo proyecto donde planea sumar voces invitadas.

En cuanto a presentaciones, aún no hay fechas oficiales, pero el cantante asegura que ya se está trabajando para encontrarse con su público en distintas partes del país. Su deseo, dice, es poder conectar con la gente más allá de las pantallas y llevarlos en vivo esta nueva etapa musical que lo tiene más emocionado y agradecido que nunca.