Tema que va al amor priopio y no al desamor.

Reportera: Daira Neria – fotos: costersía.
La Banda Los Sebastianes viven uno de los momentos más sólidos de su carrera. Con nuevos lanzamientos, una conexión cada vez más fuerte con su público y un proceso creativo claramente definido, la agrupación arranca el 2026 apostando por historias directas, honestas y cercanas a la forma en la que hoy se viven las emociones. Así nos lo compartieron en entrevista para hablar de su nuevo sencillo Al Chile No Sé.
“Nos sentimos bien, cómodos y emocionados. Cada disco nuevo lo hacemos con el propósito de llegarle al corazón a la gente”, expresó Armando Celis, El Chocomilk, destacando que este nuevo proyecto es completamente inédito, con el que buscan seguir contando historias reales y actuales.
Es justo en este momento cuando llega Al Chile No Sé, un tema que se aleja del desamor tradicional para hablar del cierre definitivo de un ciclo. Lejos del reclamo o la nostalgia, la canción aborda la indiferencia como una forma de sanación.

“El tema es diferente. Normalmente cantamos al dolor, pero aquí hablamos de superación y aceptación. Ya no es alguien que te duele, simplemente ya no está en tu mente”, compartió Andrés Padilla vocalista de la banda
El lenguaje coloquial que da nombre a la canción no es casualidad, pues conecta directamente con la forma en la que los mexicanos expresan emociones cotidianas: “Es una canción que habla del amor propio. Hoy la gente piensa más en sí misma, y esa indiferencia, aunque suene fuerte, muchas veces duele más que el enojo”, señaló Javier Larrañaga, vocal de la banda.
El tema cobra más fuerza con la participación de Gerardo Coronel El Jerry, una colaboración que surgió de su buena relación profesional y de la amistad: “Ya habíamos coincidido en escenarios y siempre hubo esa intención de trabajar juntos. Jerry tiene una voz y una energía que encajan perfecto con esta historia”, explicaron.
También de destacó, previo al lanzamiento, un video difundido en redes sociales que generó conversación al aparentar un conflicto entre los artistas, que más bien fue parte de la promoción del proyecto. Lejos de buscar la polémica, Los Sebastianes aclararon que la intención nunca fue generar controversia, sino experimentar con ideas narrativas para el video oficial.
“No somos banda de escándalos, sí hacemos música. Las redes las usamos para mostrar el trabajo, no la vida privada”, afirmaron.

Finalmente, Los Sebastianes agradecieron el respaldo de su audiencia y reafirmaron su intención de seguir formando parte del día a día de las personas. Cabe destacar que ambos artistas formarán parte de la gira Vive la Banda, que arrancará en febrero y reunirá a varias figuras del regional mexicano en un mismo escenario.






Comentarios