El concierto será como un videojuego.

Cobertura, texto y fotos: Ramiro Castillo

C Kan se reunió con medios de comunicación para promocionar su concierto que tendrá lugar en el Pepsi Center el 24 de enero como parte de su tour Italia. Pero el rapero no llegó solo pues junto a él estuvieron presentes Melódico, Tiro Loco y Dharius, lo que promete será un gran show.

C Kan nos dijo que para un género le salgan canas deben de existir todo tipo de registros y vivencias, con barras filosóficas y sencillas. “No vas a encontrar un rapero que tenga menos de 10 años dándole y que se encuentre en lo alto. Los raperos a veces somos incomprendidos, es descifrar palabras y hacerlo de una forma simple. El gobierno quiere culparnos por lo que está pasando en la calle. No es culpa del rap. El rap solo cuenta los hechos

Como él miso lo dijo, el género Rap no está exento de la censura e incluso concuerda de que las autoridades pretenden manipular a las masas: “Después ellos te van a decir que vestir y que comer, quieren tapar el sol con un dedo. Sabiendo que ellos son los culpables nosotros tenemos más de 500 canciones con mensaje político. Y nunca vamos a revisar las letras”.

Cabe recordar que la canción Por mi México se volvió viral y un himno por las acciones anti inmigrantes: “Es de esas canciones para sentirse orgullosos de nuestros paisanos. No somos capaces de dimensionar lo que puede pasar con nuestra música hasta que pasa”.

Los raperos se compararon con un boxeador pues al momento deben de estar practicando y escribiendo para seguir evolucionando y creciendo como artistas. Así como los boxeadores nunca paran y siempre tratan de mejorar.

Por su parte Dharius, quien por cierto tendrá una participación en el concierto con una duración de 40 minutos, aseguró: «Yo hago colaboraciones con gente que es real, veo cómo van a evolucionando y esos es todo en lo que me fijo. Que tengan un estilo propio

Este concierto, será diferente a los demás que se han realizado, pues los cantantes coincidieron que es como un videojuego donde habrá experiencia y emociones de todo: “Toda la temática es un videojuego de inicio a fin. Habrá artistas que cantarán canciones vía remota y serán una sorpresa. Ningún set list es igual, cada show es único por la forma en cómo el público se entrega”.