Con mariachi homenajea al desamor con fuerza femenina.

Reportera y cámara: Bethsy Cortes Matías.

La cantautora Carolina Ross abre un nuevo capítulo en su carrera musical con el lanzamiento de Coleccionando Corazones, una poderosa balada de desamor que marca el inicio de su próximo álbum; el tema habla de la amarga revelación de saberse una más en la vida de alguien.

Este proyecto, junto con el álbum completo, será una fusión de mariachi tradicional con una perspectiva al estilo sinaloense. La artista se propuso salir de su zona de confort para crear un sonido original, incorporando elementos contemporáneos sin perder la esencia del género.

Desde niña amo el mariachi. De hecho, mi primer sencillo fue en este género. Esta vez quise que el mariachi sonara a mí, a mi tierra, a mi historia; es un homenaje a mi estado, a mi gente, y una forma de volver a casa a través de la música”, explicó.

El álbum estará conformado por 11 canciones: 10 temas originales y un cover, donde Carolina participó como compositora en dos de ellas. El proyecto se irá con una canción nueva cada mes. El cover incluido será La Escalera, popularizada por Jenni Rivera, a quien la joven cantautora reconoce como una de sus mayores inspiraciones: “Jenni dejó una huella imborrable, y me encantaría lograr algo similar, coleccionar corazones a través de mi música. Estoy enamorada de este álbum. Todo lo hicimos desde lo más profundo del corazón, y no puedo esperar a que lo escuchen”.

 Además, celebra las colaboraciones que ha tenido con Grupo Firme, René, Grupo Arriesgado y otros artistas que la han acompañado en este camino.

Después de lograr un sold out en el Lunario, Carolina prepara una presentación muy especial el 2 de mayo en el Teatro Metropolitan. El concierto promete una experiencia envolvente con invitados especiales y la oportunidad de escuchar en vivo el nuevo sonido del mariachi con sabor sinaloense.