La Tribu de la banda celebra 38 años de carrera.

Por: Diego Muñoz – Cámara Danae y Uriedt Bautista Contreras

La Tribu de la Banda, Cuisillos celebrará 38 años de carrera con un concierto inolvidable pues será su debut en la Arena Ciudad de México, el próximo sábado 2 de agosto, lo que hará historia en la trayectoria de la banda, considerada una de las más representativas del género de banda.

Después de años de intentos y agendas complicadas, La Tribu cumplirá su sueño de presentarse en uno de los recintos más importantes del país. El concierto promete un recorrido por los grandes éxitos de su repertorio, desde Las 7 Crudas hasta Mil Heridas, en una noche que se perfila como una auténtica celebración para ellos y para sus seguidores.

Teníamos muchas ganas de estar aquí. Para nosotros es fundamental y representa un logro muy importante en nuestra carrera”, expresaron los integrantes.

El espectáculo contará con una producción visual de gran formato, incorporando escenografía especial, coristas, iluminación dinámica, trajes tradicionales, plumajes y pintura facial que distinguen a Cuisillos y reflejan su respeto por las raíces indígenas.

La agrupación mantiene en su alineación a siete miembros fundadores, incluido su líder Rogelio Torres, quien ha sido el rostro y motor del proyecto desde sus inicios: “Son 38 años llenos de amor, respeto y compromiso. Estar aquí, con todo lo que hemos vivido, es muy especial”, afirmó Torres.

Con casi cuatro décadas de historia, Cuisillos reafirma su vigencia y poder de convocatoria, demostrando que la fuerza de su tribu reside en la identidad, la tradición y la emoción que transmiten desde cualquier escenario.

Antes de su presentación en la capital, la banda realizará una gira por Estados Unidos, llevando su música a diversas ciudades con alta presencia de la comunidad latina. Posteriormente, regresarán a México para su presentación, el 21 de julio en el Auditorio Telmex de Guadalajara, como antesala al magno evento en la Arena CDMX. Como parte de la celebración, el grupo contará con el venezolano Sanyer, quien compartirá el escenario con su musical.