Said Norzagaray
Del freestyle del rap, al sentimiento del regional
Said Norzagaray un joven talentoso de 24 años, que ha sabido abrirse el difícil camino de la música, convirtiéndose no solo en uno de los favoritos del público, sino de sus colegas como Luis R. Conriquez y Gabito Ballesteros.
“Es un gusto para mí trabajar con ellos, para mí fue una gran experiencia que grabar con elcompa Luis, y haber producido a Gabito Ballesteros, a mí me los presentaron por amistades cercanas y hoy puedo presumir que son grandes camaradas y excelentes amigos”.
Actualmente, promociona Mami, ¿Qué Hago?, su nuevo tema, que sería una colaboración con Fuerza Regida, pero que al final no se dio: “Estábamos muy emocionados con el dueto, desafortunadamente por cuestiones de tiempo no se dio, pero la puerta para hacer un dueto con ellos sigue abierta y se va a hacer”.
Considera que, a pesar de que los corridos antes se trataban de hablar de gente mafiosa, hoy él y sus colegas le dan un enfoque más juvenil, además reconoce que el que no existan envidias dentro del género también ha ayudado a que este estilo sea el gran boom hoy en día.
“Creo que hoy somos muchos jóvenes los que queremos refrescar el corrido, cantamos temas muy simples y aspiracionales y eso ha ayudado mucho a que la gente se identifique. Aquí no importa que tan famoso eres, sino lo que puedas aportar, por eso es más fácil juntarse con los compas y hacer una buena canción, pues ya hay una amistad detrás y eso lo hace más fácil”.
Los orígenes de Said, fueron dentro del rap e incluso cantando en inglés, algo que no descarta es al algún momento grabar un corrido en inglés para entrar de lleno al mercado anglosajón y expandir sus terreros musicales.
Acerca de la prohibición que les han impuesto a varios artistas en distintas partes de México, considera que les afecta mucho ya que, es como cualquier trabajo y les resta a los artistas. Asimismo, aseguró que la falta de seguridad para que ellos hagan su trabajo, es un foco rojo, del cual deben poner manos a la obra, pues también les quita plazas para trabajar.
Finalmente, defendió su género al creer que, dentro de la industria, el corrido o lo tumbado no es una moda, sino que vino a ser una tendencia que ya ha marcado a toda una generación y serán canciones que seguirán en el gusto de la gente por mucho tiempo más.