Homenaje post mortem a Mario Gutiérrez.
Por: Daira Hernández – Foto: Santiago Servín
El pasado jueves, la emblemática agrupación chilena Los Ángeles Negros recibió la condecoración en Doctorado Honoris Causa por parte de Líderes Sociales Mx y el Claustro Doctoral Nobel Bellas Artes, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su impacto cultural en América Latina.
Como parte del acto, se otorgó un reconocimiento post mortem a Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador, guitarrista y líder del grupo. Durante la ceremonia, se pronunciaron palabras llenas de emoción:
“Solicito a nuestra rectora, Cierta Gentil, hacer entrega del título post mortem al más grande de los herederos del grupo. Que Dios continúe dándoles el celo y el amor por la música. ¡Felicidades!”
También fue condecorado el Dr. Juan Hernández Olvera, por su labor altruista y su compromiso con las más de 40 familias que integran el equipo de Los Ángeles Negros: “Lo que ocurrió es que un líder eligió poner el alma y los recursos al servicio de los demás”.
Con más de cinco décadas de historia, 37 discos y e l éxito actual de Guitarra Suena Otra Vez, Los Ángeles Negros reafirman su lugar como leyenda viva de la música latinoamericana.
Comentarios