Entre “pedita”, buenas canción y amigos.
Texto y fotos: Ramiro Castillo.

El pasado viernes 7 de noviembre, se presentó por primera vez, ya en su faceta como solista Edén Muñoz en el Auditorio Nacional y vaya que la rompió, ante una gran expectativa por parte del público que abarrotó el recinto más importante de América Latina, el cantante no quedo a deber, al contario se entregó al cien dejando a los asistentes más que satisfechos.
El espectáculo comenzó alrededor de 8:30 de la noche, iniciando con esas canciones que lo hicieron famoso en la agrupación donde se diera a conocer artísticamente, Calibre 50, desde el primer acorde, la gente se le entregó al millón coreando temas como Cómo quieras quiero, Gente Batallosa y Eva María para poner el ambiente y a todo a bailar.

El concierto continuo con varias canciones, tanto de su ex agrupación como de su carrera en solitario. Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando su banda interpretó el tema Ilusión 98, tema que los asistentes aplaudieron y ovacionaron, pues se tomó como un homenaje al ahora desparecido presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
La presentación de Muñoz tuvo varios homenajes hacia artistas que le gustan y que formar parte ya de su famosa ruleta. Dichos reconocimientos fueron para Joan Sebastian, Selena Quintanilla, El Buki y Valentín Elizalde entre otros artistas, además de cantar covers de otros géneros como los temas Cara Luna y Procura Coquetearme Más.

“Les voy a presentar a quien, para mí, es la reina del regional mexicano, y quien piense lo contrario, nos vemos allá afuera para agarrarnos a put…” de esta manera el cantautor dio la bienvenida e invito a subir al escenario a Yuridia que quienes armaron el momento más inolvidable de la velada, pues ambos agarraron la fiesta al cantar Mi Tesoro, Que Agonía entre otros.
Así durante poco más de tres horas, Edén Muñoz demostró que su carrera sigue de manera ascendente y que no necesita de nadie más para escribir su nombre con letras de oro y ser garantía de lleno totales en su facete como solista.






Comentarios