La Arena CDMX vivió una de sus mejores noches

Texto y Fotos: Ramito Castillo

Este pasado fin de semana, para ser más exactos, el sábado 9 de agosto, La Arena Ciudad de México se vistió de lujo al presentar más de 100 años de éxitos y trayectoria musical, rindiéndose ante la soberanía de La Madre de Todas las Bandas, El Recodo y La Reina de todas las Banda, Banda Machos agrupaciones que han marcado a varias generaciones dentro de la música de banda y tecno banda respectivamente.

El recinto ubicado al norte de la ciudad vivió una noche llena de baile, emotividad, y sobre todo nostalgia por los buenos momentos que estas dos grandes agrupaciones han regalado a la gente a lo largo de los años.

La Machos inició sacando todo su poderío para encender al ambiente y poner a bailar a los asistentes con temas como Al Gato y Al Ratón y Un Indio Quiere Llorar, entre otras, mencionando que su música es para chavo rucos como ellos. La quebradita es un movimiento donde ellos son emblema, demostrando que, en 2025, sigue siendo relevante entre las nuevas generaciones.

Alrededor de las 10:30 de la noche llegó el turno para que las luces y el escenario brillaran con la presentación de los herederos de Don Cruz Lizárraga, Banda el Recodo, que abrieron boca con temas exitosos como No Me Sé Rajar y Pena tras Pena. Durante su presentación La Madre de Todas las Bandas aprovecharon para rendirle homenaje a José José y a Juan Gabriel, para terminar su presentación, con mucho baile y derroche de sentimientos.

Como era de esperase, para subir la emoción al tope del público, ambas agrupaciones se unieron para cantar en conjunto algunos éxitos como La Culebra, tema que ambas agrupaciones han vuelto todo un éxito en su estilo y Acábame de Matar. Mencionando que le tenían un gran aprecio a la arena Ciudad de México, por dejarlos dar este concierto que forma parte de su gira