Seis ciudades se suman a este festival.
Texto y fotos: Miguel Escobedo
Tras el éxito de Luis Alfonso Partida, El Yaki, con el arranque del Yakifest 2025 en el Auditorio Nacional el pasado mes de febrero, el festival más importante del regional se expande y se extiende, ahora llegará a seis ciudades más que serán testigos de esta convivencia de el cantante con sus amigos.
En conferencia de prensa se anunciaron las nuevas sedes en la República Mexicana: “El Yakifest Tour ya es toda una realidad, hicimos un gran opening en el Auditorio y llegaremos a otras ciudades como: Torreón 11 junio, Monterrey 12 junio, Guadalajara 18 junio, León 19 de junio, Puebla 26 de junio y Tuxtla Gutiérrez 2 de julio”.
En unión con Lap Records y Genera Música, también se planea que este evento llegue a varias ciudades de Estados Unidos y seguirá el mismo formato con amigos de El Yaki: “Es parte de la magia, es lo que me ha caracterizado, traer a compañeros de mi género, pero también de otro género, la intención es variar el show y darle más fuerza a nuestra música”, dijo el sinaloense.
Lo que llamó la atención es que, dentro de estas ciudades anunciadas, si lugar natal, no figura: “Mazatlán lo tenemos contemplado pues es nuestra casa, conforme vayamos avanzando y la apertura de la gente vamos a estar en otras ciudades, quiero estar en todo México, Estados unidos y Centro América y si nos dejan hasta Europa nos vamos”.
En cuanto al tiempo de lo que durará cada concierto, tomando en cuenta que en el Auditorio Nacional les cortaron el audio dijo: “No hay límite, soy fan de quienes vienen a cantar conmigo, los admiro y me gusta su música, es difícil controlarme, antes en los contratos poníamos 90 minutos, ahora ponemos 210 minutos, es decir 3 horas y media”.
Al final, Luis opinó sobre las medidas que ha estado implementando Estados Unidos para los artistas sobre las visas: “Estados Unidos está en todo, si no, no les hubieran cancelado las visas de Los Alegres del Barranco, pero como no es mi línea cantar corridos me mantiene tranquilo, mi música no va dirigida a nadie en particular. No estoy de acuerdo con la violencia ni con los personajes, yo llevo alegría y prefiero ser sano, locochón, divertido, amiguero”, finalizó.
Comentarios