En su nuevo disco La Capital.

Texto y fotos: Ramiro Castillo
El cantante capitalino Eme Mala Fe presentó ayer su nueva producción La Capital, un disco muy personal para el cantante, el mismo que ya se encuentra en todas las plataformas musicales. Esta producción es un homenaje al lugar donde nació: La Ciudad de México, a sus alcaldías y a uno que otro lugar del Estado de México que, para él, son importantes.
“Este disco originalmente iba a tener 24 temas, pero en el corte final solo metimos 16; son canciones muy significativas para mí, todos son corridos con músicos de agrupación que no puedo contar porque me metería en problemas con agrupaciones famosas del regional mexicano”, aseguró Martin Aldana, nombre real del cantante.
Además de los 16 sencillos, El Diablito, como también se le conoce, echó toda la creatividad a trabajar para la realización de la portada, convirtiéndola en todo un trabajo de arte, un concepto bastante interesante, que nunca se había explorado. En la portada aparece su cara tatuada con un mapa de la Ciudad de México: “Para hacer el mapa, nos tardamos 6 horas, estuvieron constantemente corrigiéndolo, pues contamos con la experiencia y dirección de un cartógrafo para no cometer ningún error”.

De los temas que más llama la atención es el que se titula Mi Carnal, canción dedicada para el hermano del cantante: “Es un tema dedicado a mi hermano; durante mucho tiempo quise escribirle un tema, pero no podía, pues me tomó mucho asimilar su fallecimiento”, reveló. Otro tema con una gran dedicatoria es Banda de Angelitos, una canción muy personal que va dedicada a su familia musical, a su familia de sangre y a su familia de amigos. Cada tema del disco trae su historia atrás: “Quiero que mis canciones les recuerden a un ser querido, cuando la música se escribe desde el corazón. La música te hace sentir”.
Finalmente, el originario de Tepito, barrio bravo, habló sobre la censura que existe a su género denominado Malanteo, una combinación de rap, trap, corridos tumbados, entre otros. El cantante fue claro y contundente al decir que su estilo no es nada parecido a como lo han pintado: “No es apología al delito o al crimen. Es el desarrollo de una historia. Es narrativa de este lado”, aseguró.






Comentarios