Hace historia en una noche mágica.

 

Espinoza Paz hizo historia, al cerrar con broche de oro la edición 2026 del Carnaval de Guamúchil, reuniendo a más de 20 mil personas con lo que marcó un récord de asistencia tanto para el evento como para el carnaval.

La expectativa por ver a El Cantautor del Pueblo era bastante luego de más de 15 años sin presentarse en esta ciudad. Desde el primer momento en que piso el escenario el público lo recibió con aplausos, pero fue cuando dijo la frase: “Aquí empezó mi sueño”, la gente se le entregó en su totalidad, dando inició a su presentación con el tema Amigos con Derechos, su primer éxito local en el año 2006. 

Guamúchil representa algo más que importante en su historia tanto personal, como profesional, fue aquí donde dio sus primeros pasos recorriendo sus calles con guitarra en mano, encontrando en su gente el apoyo y la confianza que lo impulsaron a creer en su talento desde el inicio de su carrera.

Durante la velada, Espinoza sorprendió al interpretar Yo Quisiera Estar, canción que se convirtió en uno de los mayores éxitos de su paisano y fallecido cantante Ariel Camacho, rindiendo así un emotivo homenaje a su tierra y a la música que los une.

Uno de los momentos más conmovedores del espectáculo ocurrió cuando una fan recibió una propuesta de matrimonio durante una de las canciones del artista, convirtiendo el concierto en una escena romántica y selló la noche como un recuerdo inolvidable.

El Carnaval de Guamúchil cerró con broche de oro gracias a una presentación que combinó música, nostalgia, amor y una profunda conexión con la comunidad, consolidando a Espinoza Paz como uno de los artistas más queridos del regional mexicano.