Su música dejará huella en el regional mexicano.
La música corre por las venas de Kate Kristol desde los 3 años, a esa edad ya sabía que su vida la dedicaría a la música, pero fue hasta los 12 años que decidió lanzarse como cantautora, hoy con el apoyo de su familia y su público su consagración como figura del regional está cada vez más cerca.
“Empecé a cantar desde los 3 años, mi primera composición fue a los 12 años, no tenía nada interesante de que hablar, pero andaba inventando, me metí a clases de composición, de ahí tuve que vivir más para escribir mejor”.
Fue gracias a sus tías que Kate encontró el camino del regional mexicano, camino que la enamoró desde el primer instante: “Mis tías siempre escuchaban a Rocío Dúrcal, me enamoré de su voz, admiro a muchas mujeres como Shakira, Ana Bárbara, Alicia Villarreal, Jenni Rivera, pero Rocío fue la que me trajo a este mundo”.
Para la originaria de Mc Callen, Texas, no ha sido fácil pues se ha tenido que enfrentar al duro de esta carrera, y aunque sus papás la apoyan en todo, llegó un momento en que quisieron que cambiara sus sueños por alguna otra carrera:
“Mis papas siempre me han apoyado, pero intentaron cambiar mi rumbo de vida, por más que hicieron, siempre volvía a mis raíces; ha sido difícil, me he tropezado muchas veces, cada semana digo ya no más, pues me han quitarme canciones, me han tratado de congelar, he tenido que reinventar para salir adelante”.
Kristol promociona su más reciente sencillo De a Cartoncito, la que asegura es su mejor canción hasta el momento: “De a Cartoncito es lo que promociono, desde que te la terminé me encantó, me identifica, es muy mía, es mi favorita hasta ahora”.
El tema ya se encuentra en plataformas digitales así como toda la música de Kate a quien también puedes seguir en todas las redes sociales.