En su presentación en la Arena CDM

Cobertura: Ramiro Castillo – cámara: Kevin Bahena.

La noche del pasado 23 de enero La Arena Ciudad de México presentó a una de las agrupaciones más alocadas y controversiales del regional mexicano, Los Inquietos del Norte. Una presentación con mucha expectativa pues los norteños siempre tienen un descontrol en su show porque sus canciones así lo ameritan.

El concierto, aunque pactado en su inicio a las 9 de la noche, comenzó un poco tarde con la participación de Los Farmerz con muy buena energía que no se vio tan reflejada porque el público era escaso.

Este grupo tuvo como invitados a Gerardo Díaz y al Yaqui, en una noche que empezó con corridos verdes, pues cabe recordar que el estilo musical de Los Flamers son justamente este tipo de letras que incitar a fumar ciertas sustancias prohibidas. Esto lo dejaron en claro, cuando a lo largo de su presentación invitaron a la gente a que sacaran sus plumas de wax aunque evidentemente esté prohibido por normas de la Arena Ciudad de México.

Aproximadamente a las 22:30, llego el turno estelar con la aparición en el escenario de Los Inquietos del Norte con un show como ninguno, con una buena producción audiovisual que sin duda no lució como se esperaba, pues el recinto contaba con una ocupación aproximadamente del 40 por ciento. Eso no impidió que la alegría, el descontrol y el ambiente de la agrupación se adueñaran del escenario y de sus seguidores que acudieron a la cita para apoyarlos.

La presentación de los norteños fue cumplidora, efectiva y bastante polémica, pues su vocalista José Meza tomó una postura a favor de los migrantes: “La patria se le defiende, del gobierno pueden hablar lo que quieran pero de la patria no”, para después cantar los tema El Rey y México Querido acompañados de mariachis y así enaltecer el orgullo mexicano.