LOS TIGRES DEL NORTE

¡Nadie de las nueva generacipnes los iguala!

Los poderosos Tigres del Norte son la cereza del pastel del Festival Arre 2024, su participación juntará al grupo más consolidado del regional mexicano con la sangre nueva del género. En conferencia de prensa, desde Chile, así dieron su sentir sobre su participación en estos eventos.
Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a ser parte de este tipo de eventos que se están haciendo muy importantes, sabemos que mucha gente nos conoce, pero también es una gran oportunidad para que la gente que no sabe quienes somos nos ubique y llevemos nuestra música a nuevas generaciones”.
Con casi 60 años de auge, la agrupación originaria de Sinaloa, compartió su fórmula para seguir creando éxitos: “Es un trabajo de muchos años, cuando grabamos lo hacemos para atinarle al público y que le guste, tenemos que cantar lo que sufren, lo que hacen, lo que viven, a la manera de nosotros, nos ajustamos a las nuevas corrientes sin perder nuestra identidad. Nunca hay que quedar mal con el público, que al final es el que te tiene, te hace y deshace”.
Y es que como dicen, modas van y vienen, pero ellos siguen adelante y esto piensan de los nuevos géneros musicales: “Siempre hemos visto como llegan otros géneros y muchos de ellos tienen éxito, pero ya desaparecieron, no duran, no sabemos quién se va a quedar por 20 o 30 años, solo el tiempo dirá. Esperemos que los jóvenes perduren mucho tiempo, la ventaja que tienen los nuevos y que nosotros no tuvimos son las redes sociales, pero, aun así, si gustas te quedas sino vas a ser otro más rechazado”.
Finalmente, Los Tigres aseguran que a pesar de su carrera exitosa aún tienen mucho por hacer: “A ver si nos alcanza el tiempo de lograrlo, queremos hacer diferentes países y continentes, hemos llegado a Japón, Corea, Italia, Alemania, España, Inglaterra, pero queremos descubrir nuevos mercados, de llegar a otros países y hacer presentaciones en México de otra manera y llegar a otros recintos muy importantes de la música, no queremos dejar de pisar.”