De principio a fin, sin poses ni ataduras.

Reportero: Ramiro Castillo – Cámara: Santiago Servín.

Los Mentados de Sinaloa es una agrupación originaria de Culiacán, que se caracteriza principalmente por ser emocionalmente motivadores; esto lo demuestran en sus letras que expresan a través de los corridos motivacionales.

Nuestra forma de crear canciones es tener una idea, para después ensamblarla con los instrumentos que cada uno toca. Paul es el compositor de cabecera, pero entre todos lo ensayamos para checar qué acordes y arreglos musicales pueden quedarle”.

Sus principales influencias musicales son Los Alegres del Barranco y Chalino Sánchez:A ellos los admiramos por su forma de ver la vida y cómo se desenvolvían en su entorno musical y de artistas”.

Si bien de ellos tomas la inspiración, el grupo tiene su propio estilo para crear cada una de sus letras y canciones muy a su estilo. Y aunque el regional mexicano ha evolucionado, durante los 4 años de carrera que llevan, se han adaptado a las tendencias, completando su repertorio con covers: “Nos gustan porque nos ayudan a llegar a público nuevo que está en el entorno del regional mexicano, pero no los conocen”.

El éxito que han tenido en este corto tiempo de andanzas en escenarios y musical para Los Mentados de Culiacán se debe a: “Que somos reales, conectamos con la gente porque no nos andamos con ataduras que otros pueden llegar a tener; nuestras canciones hablan de la vida cotidiana, de lo que vivimos a diario, sin poses ni pretensiones. La gente se identifica con las letras y eso nos ha puesto en el éxito”.

Su más reciente sencillo, que ya suena en plataformas digitale s, lleva por nombre De Principio a Fin, donde hablan de: “cómo ha sido para nosotros este camino, por lo que hemos pasado y sobre todo de cómo podemos seguir sueños y cumplirlos, priorizando lo que realmente es importante en la vida más allá del dinero, la familia”.