Estrenan su primera producción completamente navideña.

Reportero: Ramiro Castillo – fotografía: Kevin Antonio
Como parte de la promoción de su nuevo material, hecho exclusivamente para estas fechas decembrinas, Montez de Durango trae bajo el brazo Posada Duranguese, la agrupación pisó la Ciudad de México para hacer promoción de este, que es su primer disco navideño a ritmo duranguense. Y que tanto problema es hacer un disco navideño con sonidos tan marcados y rítmicos como lo son el Duranguense.
La agrupación creada en Chicago en la década de los 90s, ponen en las playlist de las plataformas digitales una producción para gozar del maratón Guadalupe Reyes y un poco más, con esta producción. Un disco que, como nos comentaron han querido hacer desde hace tiempo.

Sergio Ortiz, tecladista nos comentó que no fue difícil adaptar los sonidos clásicos del duranguense a los ritmos navideños: “Los dos se acoplan de una manera fácil, lo único difícil es el tintineo de los cascabeles, pero la verdad no la pasamos muy bien haciéndolo y lo que más disfrutamos fue hacer los videos”.
Los creadores de temas como Adiós a mi Amante, Lagrimillas Tontas, La Hierva se Movía, Lágrimas del Corazón, entre otros, nos comentaron que esperan con ansias el 13 de marzo del 2026 pues se presentarán en la Arena Ciudad de México, junto con algunos invitados especiales.

Esta presentación formará parte de su aniversario número 30 como agrupación. Los Montez son cruciales en la historia de la música mexicana, por ser de los fundadores que marco y que sigue marcando a varias generaciones con un estilo que en un inicio parecía no conquistar al público, quienes, después de un tiempo terminaron rindiéndose no solo al ritmo musical sino a la moda que se impuso de botas picudas, sombrero y pasito duranguense.
Lidereado y fundado por José Luis Terrazas es una de las bandas más emblemáticas del Duranguense subgénero del regional mexicano que les a echo acreedor a varios premios y nominaciones como los Billboard, Premios Lo Nuestro, así como tener el honor de formar parte de los 20 artistas latinos más relevantes del siglo XXI.






Comentarios