Celebran, prácticamente, solos sus 60 años.
Texto y fotos: Ramiro Castillo.

Llegó el anhelado día, la fecha: 26 de noviembre, el evento: concierto de La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga, lugar: La Arena Ciudad, donde se pretendía que la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, viviera una de las mejores noches de su trayectoria; sin embargo, no fue así, pues en esta ocasión el público decidió no apoyarlos y dejarlos prácticamente solos, registrando una entrada de casi cincuenta por ciento de la capacidad del recinto.
El concierto abrió con Comunidad Musical, agrupación apadrinada por la banda, que durante 45 minutos logró despertar el ánimo del público ahí reunido; pese a no contar con ningún éxito propio, hicieron de las suyas con los covers de grandes figuras como Conjunto Primavera, Intocable, Marco Antonio Solís, entre otros.
En punto de las 10 de la noche, La Original subió al escenario, abriendo el festejo con un video hecho con inteligencia artificial, que mostró la imagen de don Salvador Lizárraga agradeciendo al público el apoyo recibido para su agrupación durante seis décadas. Para posteriormente arrancar el concierto con sus canciones más conocidas. Fue hasta que la banda cantó Juan Martha que el público se empezó a entregar, continuando con temas como Provócame, entre otras.

Los invitados empezaron a aparecer en el escenario; uno de ellos fue Abelito, a quien el público recibió con aplausos, para cantar Ojitos Mentirosos; después sus ahijados musicales, Comunidad Musical, llegaron para interpretar Sobre Todas las Cosas.
Posteriormente, le tocó el turno a Israel Valdés, una de las voces más importantes de la banda en su momento; a su lado sonaron los temas No se me Hizo Vivo y Fruta Madura. Lorenzo Méndez apareció instantes después para cantar Sal de mi vida, El Mejor Perfume y Di Que Regresarás.
Y el último invitado fue Toño Lizárraga para interpretar Derecho de Antigüedad, Que Me Digan Loco, entre otras. Cabe destacar que durante el concierto Monitor Latino, entregó un reconocimiento a La Original por su trayectoria. Mientras que, a su vez, la banda le entregó a cada uno de sus exvocalistas un reconocimiento por las temporadas que formaron parte de ellos y con quienes han escrito su historia.

demás de la poca asistencia del público, que por momentos se mostraba flojo, reflejando una entrega muy apagada. Quien puso la nota mala de la noche fue Julio Preciado, quien brilló por su ausencia y de quien no dieron explicación alguna de por qué no llegó para ser parte de esta celebración, toda vez que el exvocal estaba anunciado.
Así fue como La Original Banda Limón vivió una de sus noches más opacas y menos brillosas de su historia, con un recinto prácticamente vacío y el desdén tanto del público como de algunos de sus exvocalistas.






Comentarios