Estuvo a punto de ser futbolista, pero su historia cambió
Por: Miguel Escobedo – Fotos: Cortería.
Plazencia, de 22 años, se ha adentrado en la música en el regional mexicano con una identidad propia, que se refleja en su sencillo Una Noche, con sonidos que ofrecen una propuesta distinta en la música mexicana. Influenciado por sus padres y por artistas del regional y del pop, el joven busca su lugar en la música popular mexicana.
“No quise hacer regional tradicional; desde chico tenía la influencia del mariachi por mi papá y del pop por mi mamá. Fue a los 17 años que encontré la fusión; entre estos dos géneros, encontré lo que me distingue de los demás”.
El artista presenta su sencillo Una Noche, con el que busca consolidar la fusión de géneros que lo distingue y con el que busca seguir desarrollando su estilo: “Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en mi canal de YouTube por si lo quieren ir a ver y, antes de que se acabe este mes, ya viene la otra canción”.
Sus inicios dentro de la música, además del gusto por ella, se debieron a un accidente amoroso que le cambió la perspectiva en la vida, pues entendió que su talento estaba en ser cantautor. “Todo empezó por un desamor, con una muchacha que me terminó a los 10 días de andar con ella; ahí compuse mi primera canción triste. A los 17 empecé a componer y de ahí sentí que mi camino era en la música”.
Incluso hasta pensó en grabar una producción que solo quedó en el intento: “Empecé a juntarme con amigos que tocaran, ya había escrito 10 canciones y quise grabar un álbum. Yo me tomé la foto, hice mi portada, me compré mi interfaz, fui a la casa de un amigo y no sabíamos cómo grabar, no se hizo nada. Gracias a Dios llegué a un lugar donde se trabaja bien, donde se puede hacer la música que me gusta y ha valido la pena”.
Aunque su sueño de niño era ser futbolista e incluso llegó a hacer visorias con grandes equipos, la vida lo llevó hacia la música. “Era muy bueno, pero no era para mí; hice visorias para equipos y me quedé en muchos como Toluca, Necaxa, Pachuca, Tigres, Xolos, Querétaro, pero pedían muchas cosas que yo no tenía y había muchas trabas, si no ahorita anduviera jugando con Giñac”.
Con una gran influencia musical marcada por grandes del regional como: Iván Cornejo, Jasiel Núñez, Maverick, pero también de poperos como Bruno Mars; el cantante sueña con tener sus primeras presentaciones y abrirles a artistas que admira. “Me encantaría abrirle un concierto a Junior H o incluso a artistas del pop”, convencido de que su propuesta puede conectar con distintos públicos.
Comentarios