Un inicio de 2026 con sabor a leyenda.

Reportera: Diana Segura – fotografía: Kevin Antonio
Hay nombres que no necesitan presentación y el de Óscar D’León es uno de ellos. El legendario Sonero del Mundo, poseedor de un Grammy Latino a la Excelencia Musical y una trayectoria que lo sitúa en el Olimpo de la música caribeña, ha elegido el corazón de México para dar el primer paso de su gira latinoamericana 2026.
El próximo 7 de enero, las luces del Auditorio Nacional se encenderán a las 20:30 horas para recibir a un hombre que, más que un cantante, es un espectáculo viviente. A sus más de 80 años, el venezolano demuestra que el tiempo no ha mermado su energía; al contrario, su regreso se perfila como el evento salsero de la década.
La velada estará marcada por los acordes de Llorarás, la canción que en los años 70 catapultó a la fama a la Dimensión Latina y que hoy es considerada un himno universal. El público podrá deleitarse con otros clásicos inmortales como: Detalles, Mi Bajo y Yo, donde Óscar demuestra por qué es el bajista más carismático de la industria.

Sorpresas y Conexión Familiar
La producción, a cargo de la empresa Music Vibes, ha revelado que este show es el fruto de siete meses de planeación meticulosa. A pesar de que el proceso fue pausado, la disposición del artista fue total debido a su amor por el público mexicano.
Entre las grandes exclusivas, se ha confirmado la presencia de la orquesta original del salsero asegurando ese sonido auténtico que lo hizo famoso. Además, existe una fuerte posibilidad de que sus hijos se unan a él en el escenario, un gesto que refleja el enfoque familiar que el artista ha priorizado en esta etapa de su vida. Cabe mencionar que, debido a este enfoque en sus seres queridos durante las fiestas.
Music Vibes no se detiene aquí. El concierto de Óscar D’León es solo la punta de lanza de un año que promete festivales de salsa en México y la llegada de figuras de la talla de Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Kenia Os y Christian Nodal. Incluso, la empresa planea expandir sus horizontes hacia géneros como el K-pop y espectáculos de comedia con figuras como Adal Ramones.

La cuenta regresiva ha comenzado. El 7 de enero, el Auditorio Nacional no solo recibirá a un músico; recibirá a la historia viva de la salsa.






Comentarios