Stand opera, en la Ciudad de México.

Reportera: Bethsy Cortés – cámara: Diana Segura Bastida

El músico, compositor, escritor y cineasta Sergio Arau es una figura clave de la cultura contemporánea. Fundador de Botellita de Jerez, banda esencial del rock mexicano, ha desarrollado una sólida trayectoria en el cine, la música y las artes visuales.

Por lo que presentará por única función el espectáculo Sergio Arau y su Tocada y Fuga, una StandÓpera el viernes 20 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en el centro histórico, como parte de la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Tocada y Fuga es una propuesta escénica que fusiona música y teatro desde una perspectiva contemporánea y crítica. El montaje reinterpreta algunas de las composiciones más reconocidas de la música clásica bajo el estilo personal de Arau, creador del ArtNaco, integrando elementos de cabaret, humor y reflexión social.

El espectáculo es protagonizado por el alter ego del artista, Lazlo de la Vega, un personaje que, desde una narrativa ficticia, se presenta como el autor de las grandes obras clásicas y como una figura clave en la historia cultural.

Arau estará acompañado por músicos, actores e invitados especiales, entre los que destaca Salvador Moreno, líder de La Castañeda. El elenco incluye a Yareli Arizmendi, Olinka, Enrique Sesma, Óscar Méndez, Emir Bucio y Eduardo Barrera, además del equipo creativo conformado por Tihui Arau, Tania Martínez-Baca y Miah Méndez.

El repertorio incluye versiones renovadas de piezas como Pozole mío, Danubio blues, La cuarentona de Mozart y Carmen de cañón, entre otras, que conforman una propuesta musical dirigida a públicos diversos.